Publicación: 2016-06-03 22:10:08 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Mueren 31 personas en varios ataques en el norte de Siria

Damasco, 3 Jun (Notimex).- La violencia registrada hoy en Siria, la más intensa registrada en una semana, se cobró la vida de una treintena de

Damasco, 3 Jun (Notimex).- La violencia registrada hoy en Siria, la más intensa registrada en una semana, se cobró la vida de una treintena de personas en la provincia de Alepo, en el norte del país, informó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

El grupo indicó que los enfrentamientos entre tropas del régimen sirio y rebeldes se intensificaron este viernes, con bombardeos en áreas de la carretera al-Castelo, la única vía principal entre la ciudad de Alepo y el norte y noroeste de la provincia.

De acuerdo con una declaración del OSDH, publicada en su página web, uno los ataques aéreos alcanzó a un autobús de pasajeros y causó la muerte de por lo menos ocho ciudadanos, mientras que otros bombardeos impactaron barrios de Alepo y de la ciudad de Huraytan, al norte.

Al menos otras 21 personas murieron en los bombardeos que se registraron desde el amanecer y que habrían sido conducidos por las fuerzas del presidente sirio Bashar al-Assad, indicó el grupo que tiene una red de activistas a través de Siria.

La carretera al-Castelo es una ruta clave para el suministro de los rebeldes en la dividida Alepo y tras los ataques aéreos la circulación sobre ella quedó “efectivamente cortada”, declaró el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.

Los civiles ahora no pueden salir de Alepo por esa ruta, agregó.

La tregua acordada en febrero pasado por Rusia -que apoya al régimen sirio- y Estados Unidos -que respalda a los opositores- debía allanar el camino a conversaciones de paz entre las partes en conflicto y permitir la entrega de ayuda humanitaria.

Sin embargo, el cese a las hostilidades ha sido objeto de violaciones prácticamente desde su primer día en vigor según se han acusado mutuamente el gobierno sirio y los opositores.

En ese contexto, el OSDH dijo tener reportes de que un avión de carga que pertenece a la coalición liderada por Estados Unidos dejó caer armas ligeras y municiones en áreas bajo control de los opositores sirios en el norte de la provincia de Alepo.

Ese reabastecimiento, que no ha sido confirmado por Washington, sería la primera respuesta de Estados Unidos a semanas de peticiones de ayuda hechas por los rebeldes.

Por otra parte, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) anunció que pediría permiso al gobierno sirio para lanzar ayuda humanitaria desde aviones el próximo domingo, debido a que no puede hacer la distribución por tierra debido a la violencia.

Casi 600 mil personas están sitiadas en 19 áreas diferentes en Siria, según la ONU, con dos tercios atrapados por las fuerzas gubernamentales y el resto asediado por grupos armados de oposición y del Estado Islámico (EI).

Según reportes de la prensa árabe, Damasco aseguró que aprobó la entrega de ayuda humanitaria en por lo menos 11 de las 19 zonas sitiadas en el país.

La oposición siria de su lado advirtió que el gobierno podría abrir la puerta lo suficiente para aliviar la presión internacional, pero que volvería a restringir el acceso de nuevo.

te podría interesar

Donald Trump: Prometo ser presidente de todos los estadounidenses (Video)
Marine Le Pen, líder de ultraderecha en Francia felicita a Donald Trump
Sitio de migración de Canadá  cayó por triunfo de Donald Trump
California aprueba uso recreativo de la mariguana

Videos relacionados:

Marchas en la CDMX, hoy 9 de noviembre de 2016
Joe Arpaio pierde reelección en Maricopa, Arizona
¿Quién ganó la cámara de Representantes y en el Senado en Estados Unidos?
Línea 6 Metrobús cierra seis estaciones por peregrinación a la Basílica de Guadalupe
Ryan Reynolds
Comentarios
Mueren 31 personas en varios ataques en el norte de Siria