Publicación: 2016-09-09 22:20:29 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Mueren al menos dos en accidente de tren en Galicia, España

LISBOA, Portugal (AP) — Un tren de pasajeros se descarriló el viernes en Galicia, provocando la muerte de cuatro personas, entre ellas un turista

LISBOA, Portugal (AP) — Un tren de pasajeros se descarriló el viernes en Galicia, provocando la muerte de cuatro personas, entre ellas un turista estadounidense, informaron las autoridades.

El percance, que ocurrió a las 09:30 de la mañana (0730 GMT), también dejó 48 personas heridas, que fueron llevadas a hospitales en la región del noroeste de España.

El tren se salió de las vías llegando a la estación de Porriño, a unos 450 kilómetros (280 millas) al noroeste de Madrid, precisó el gobierno regional gallego.

El convoy, de una máquina y tres vagones, viaja entre España y la vecina Portugal. Pertenece a la empresa ferroviaria portuguesa Comboios de Portugal.

El presidente del gobierno regional, Alberto Núñez Feijoo, dijo a los periodistas en el lugar que murieron el recolector de boletos, quien era español, y el maquinista, quien era portugués, además de dos pasajeros.

Uno de los pasajeros era un turista de Estados Unidos que murió en el tren, de acuerdo con una funcionaria del gobierno regional que habló a condición de anonimato porque no estaba autorizado a identificarse por su nombre. Agregó que no tenía más detalles sobre la víctima.

Otro hombre de la localidad, de 23 años de edad, murió en el hospital, dijo el gobierno regional en un comunicado.

El texto precisó que 27 de los pasajeros heridos aún estaban recibiendo atención de emergencia a media tarde. La mayoría de los heridos eran españoles y portugueses, pero también había personas de Estados Unidos, Alemania y América Latina, según el comunicado, que no dio más detalles.

El tren se descarriló cuando estaba llegando a la estación de Porriño. El primer vagó se salió completamente de la vía y se estrelló contra un poste de electricidad próximo, lo que aplastó la cabina del maquinista y dejó el coche inclinado hacia un costado. Los dos vagones posteriores quedaron parcialmente fuera de los carriles.

Los equipos de emergencias emplearon helicópteros para trasladar médicos a la zona.

A bordo del convoy viajaban 63 pasajeros, informó la compañía ferroviaria estatal española Renfe. Partió de Vigo a las 9:02 de la mañana y tenía previsto llegar a Oporto, Portugal, dos horas más tarde.

Adif, la empresa estatal española que gestiona las líneas ferroviarias, abrió una investigación sobre el hecho, que tuvo lugar en un tramo recto cerca de la estación de Porriño.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video. Ñu reanima a su compañero golpeado...Sin duda los animales son grandes amigos
Humberto Moreira se lanza como candidato a diputado en Coahuila
Video: Hombre tira por las escalera del metro de Berlín a mujer
Por peregrinación a la Basílica de Guadalupe cerrarán estas calles en la Ciudad de México
Scarlett Johansson
Comentarios
Mueren al menos dos en accidente de tren en Galicia, España