Publicación: 2016-07-12 22:27:19 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Mueren cuatro inmigrantes en barcaza con 352 personas a bordo en Malta

Roma, 12 Jul (Notimex).- Al menos cuatro inmigrantes murieron a bordo de una barcaza socorrida hoy frente a la isla de Malta, informó la

Roma, 12 Jul (Notimex).- Al menos cuatro inmigrantes murieron a bordo de una barcaza socorrida hoy frente a la isla de Malta, informó la organización no gubernamental MOAS (Migrants Offshore Aid Station).

A través de su cuenta en Twitter, la organización humanitaria dijo que las víctimas fueron encontradas atrapadas bajo la cubierta de la barcaza en la que viajaban un total de 352 personas.

Indicó que las labores de auxilio tuvieron lugar a primera hora del martes frente a Malta y que entre los casi 450 inmigrantes rescatados con vida había muchas mujeres y niños.

“En la bodega de la barcaza encontramos cuatro cuerpos sin vida. Uno era de un niño de no más de 13 años. Mimmo y Gigi, nuestro médico y nuestro enfermero, intervinieron inmediatamente para ayudar a otras personas en estado crítico”, señaló MOAS.

Dijo que dos de ellas pudieron ser reanimadas pese a que se encontraban en paro respiratorio probablemente por asfixia.

Por su parte, la también Ong Emergency, que participó en las operaciones de auxilio, informó que la barcaza fue interceptada por los radares en torno a las 03:30 horas de este martes y fue vista una hora después a unas 17 millas de las costas de Libia.

La mayor parte de los pasajeros era de nacionalidad eritrea y uno de ellos, en estado crítico, debió ser trasladado a un hospital en un helicóptero de la Marina Militar .

En tanto, la Guardia Costera italiana informó que 240 inmigrantes rescatados la víspera en el Canal de Sicilia desembarcaron este martes en el puerto siciliano de Trapani.

Precisó que los indocumentados fueron transportados al muelle por la nave Peluso, de la propia Guardia Costera y que se trataba de 222 hombres, 12 mujeres y seis niños de países africanos subsaharianos.

NTX/MOB/MMMM/MIGRACION15

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Toma de protesta de Donald Trump tuvo menos asistentes que la de Barack Obama (Foto)
(Fotos) Protestas contra Donald Trump en Washington dejan 217 detenidos
Senado de Estados Unidos confirma a James Mattis como secretario de Defensa del gobierno de Donald Trump
Toma de protesta de Donald Trump: reportan 100 detenidos por manifestaciones en Washington
Eiza González
Comentarios
Mueren cuatro inmigrantes en barcaza con 352 personas a bordo en Malta