Publicación: 2016-07-10 22:15:34 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Muestra de indumentaria antigua registra 50 mil visitantes en NL

Monterrey, 10 Jul (Notimex).- A cuatro meses de su apertura, la exposición “Hilos de historia. Colección de Indumentaria del Museo Nacional de

Monterrey, 10 Jul (Notimex).- A cuatro meses de su apertura, la exposición “Hilos de historia. Colección de Indumentaria del Museo Nacional de Historia”, presentada en el Museo del Noreste (Mune), registra unos 50 mil visitantes.

La exhibición con vestidos, trajes y accesorios que portaron hombres y mujeres del Siglo XVIII y XX, estará hasta el próximo domingo 17 de julio, informó 3 Museos.

La colección fue creada con motivo del 70 aniversario del Museo Nacional de Historia del Castillo de Chapultepec y representa un acercamiento a los rituales, las prácticas y la vida de los mexicanos en la época.

Destacan en la exposición los atuendos de personajes históricos como Francisco I. Madero, Benito Juárez, Francisco Villa, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón y Manuel Tolsá.

En las salas del Mune se exhiben todo tipo de piezas indumentarias que representan un fragmento de la historia mexicana, como vestidos, pañuelos, abanicos, bolsas, trajes, sombreros, tocados, calzado, por citar algunos.

Las piezas pueden apreciarse en una variedad de materiales entre los que resaltan oro, plata, marfil, plumas, hueso, perlas y demás.

También se puede apreciar el vestido de gala que portó María Félix en la película “La estrella vacía” en 1956, o el lienzo que cubrió los restos de Hernán Cortés y el calzado de la emperatriz Carlota.

En total, son más de 170 obras las que conforman la exhibición que pertenece al Museo Nacional de Historia del Castillo de Chapultepec, y que ha incrementado en volumen gracias a donaciones como la de Isabel Pesado de Mier, viuda de Mier, en 1900.

Pesado de Mier donó al museo cuatro vestidos virreinales que representan importantes aportaciones para la exposición; en 1945, se adquirieron también nuevas prendas y piezas por la arqueóloga e historiadora Eulalia Guzmán.

Además de los elementos de indumentaria que conforman y definen “Hilos de Historia”, las piezas se complementan con obras pictóricas, fotografías y documentos que contribuyen al valor histórico de la exposición.

Dentro de la colección también se encuentran vestidos con casi 250 años de antigüedad, entre los que se incluyen algunos diseños de grandes de la moda como Frederick Worth y Coco Chanel.

La exhibición combina décadas de historia, variedad de materiales, delicadeza en confección, personajes importantes de México y el trabajo de diseñadores destacados a nivel internacional, para reflejar al público la fuerza de la historia mexicana desde su identidad.

“Hilos de Historia. Colección de Indumentaria del Museo Nacional de Historia” estará abierta al público sólo hasta la próxima semana en las instalaciones del Mune de Monterey.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Últimas noticias: Nueva masacre en cárcel de Brasil hay 33 muertos, hoy 6 de enero 2017
Video: Caballo le llora a su jinete muerto
Video: Graba accidente en las carreras y de milagro se salva
Aurelio Nuño: Habría cierre de escuelas para evitar gasolinazo
Ricardo Arjona
Comentarios
Muestra de indumentaria antigua registra 50 mil visitantes en NL