Publicación: 2016-06-08 22:21:27 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Muestra reflexiona en torno al trabajo del artista regio Adrián Procel

Monterrey, 8 Jun (Notimex).- Una conexión del arte con las nuevas generaciones se plasma en la exposición “From the desk of: Adrián Procel”,

Monterrey, 8 Jun (Notimex).- Una conexión del arte con las nuevas generaciones se plasma en la exposición “From the desk of: Adrián Procel”, que se inaugura hoy en la Nave Generadores del Centro de las Artes, en homenaje a la trayectoria del artista plástico regiomontano.

Se hace un reconocimiento a la carrera de un artista joven, lo cual permite al Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte) avanzar en su afán de tener un acercamiento a otro público a través del arte contemporáneo, subrayó el titular del organismo, Ricardo Marcos González.

La muestra está conformada por unas 60 piezas, entre las que destacan algunas de “clásicos” en pintura, pero en la que también se incluye fotografía, video, instalación, objetos y obra en sitios que lo distancian de los referentes pictóricos de su trabajo.

La muestra plantea una apertura al diálogo para el análisis de los últimos años en la escena de las artes visuales de Nuevo León, detalló el funcionario.

“Tarde que temprano teníamos que imprimir nuestra huella en los espacios del Centro de las Artes, en un trabajo hecho por todo el equipo de trabajo que encabeza el maestro Jorge García Murillo, y está bien colocada con esta exposición en la Nave Generadores”, apuntó.

Para el presidente de Conarte, “es pertinente el planteamiento de darle esa contemporaneidad a sus espacios, sobre todo éste que es uno moderno y que nos remite a sus orígenes industriales”, dentro del Parque Fundidora.

“Estamos muy contentos porque el maestro Adrián Procel aceptó realizar la exposición y porque damos un paso importante en el proceso de incorporar a los artistas de la actualidad y no sólo quedarnos en la tradición”, dijo.

“Este es el tipo de arte que nos conecta con las nuevas generaciones, que es precisamente una encomienda de Conarte y lo vemos como una de nuestras misiones a lo largo de estos seis años”, apuntó González.

A su vez, Procel dijo que nunca se ha limitado en su obra; “al surgir una idea, busco el soporte que solucione lo que quiero proyectar en la pieza, por eso me valgo de la escultura, los videos y cualquier soporte que considere adecuado”.

“La mayoría de las pinturas no se ha visto; regularmente termino una pieza y le doy salida, ya sea en la galería o directo al coleccionista, por lo que ya había una preocupación por exhibirlas”, comentó.

De las obras expuestas a partir de hoy, indicó que “la mayoría pertenecen a colecciones privadas, por lo que agradezco que nos las facilitaran para exponerlas, tengo 18 años trabajando profesionalmente, pero aquí se presenta una revisión del 2000 a la fecha”.

“From the desk of: Adrián Procel” no es una retrospectiva de la obra del artista regiomontano, aunque sí invita a profundizar en la lectura del trabajo, los contenidos y las formalizaciones del artista.

La exposición, a inaugurarse esta noche, permanecerá en exhibición en la Planta Alta de la Nave Generadores hasta el 4 de septiembre próximo con entrada libre.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Youtuber detiene el tráfico en Nueva York para tomarse una foto con auto de lujo... Mira el resultado
#Mannequinchallenge dentro de un hospital del IMSS causa indignación
Cayó un elevador en Parque Vía Vallejo, hay dos personas muertas
FARC dejará las armas en 150 días: Juan Manuel Santos
Christina Aguilera
Comentarios
Muestra reflexiona en torno al trabajo del artista regio Adrián Procel