Publicación: 2016-10-06 22:01:39 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Muestran artistas de la lente sus "Fragmentos del tiempo"

México, 6 Oct (Notimex).- Cuerpos, rostros, vías de tren, cajetillas de cigarros, juego de luces, desnudos y un reloj, son algunas de las imágenes

México, 6 Oct (Notimex).- Cuerpos, rostros, vías de tren, cajetillas de cigarros, juego de luces, desnudos y un reloj, son algunas de las imágenes que se presentan en la exposición "Fragmentos del tiempo", inaugurada esta noche en la Galería Aguafuerte en la colonia Roma, en esta capital.

Se trata de una muestra colectiva en la que participan 12 fotógrafos mexicanos que van de los 30 a los 50 años y quienes exponen desde su particular punto de vista los fragmentos del tiempo.

Marina Morris Uruchurtu, Marcela Arias, Marcela Bórquez, Israel Alvarado, Paulina Lavista, Romy Senderos, Dominique Rouse, Bruno Bressani, Carlos Bracho, Tlaloc Rafael, Edith Ibarra y Armando Cristeto, son los artistas participantes y de quienes se presentan un total de 24 imágenes.

Dentro de los participantes resalta la presencia de Morris Uruchurtu, quien tiene presencia con seis piezas de la serie Inside-Outside, enfocada en captar distintas latitudes geográficas de manera aleatoria, jugando con la circularidad del adentro y el afuera de lugares emblemáticos que han dejado huella en el tiempo marcando toda una época.

Con coincidencias arquitectónicas que construyen de manera cotidiana el imaginario colectivo de aquello que enmarca nociones como civilización y modernidad, la fotógrafa lleva al espectador desde una sola toma y con un gran angular que desafía la función del ojo humano en escenarios históricos, repensados desde los retos que implica el abarcar en una sola imagen la paisajística completa de cada uno de los recintos históricos.

Luis Vanguardia, encargado del espacio, comentó a Notimex que la colectiva de fotografía es resultado de una convocatoria, con el fin de dar cabida al trabajo de artistas de la lente.

"La muestra surge a raíz a de una convocatoria lanzada en internet, en la que se invita a diferentes artistas trabajen en torno a los fragmentos del tiempo", dijo.

Refirió que el tema "Fragmentos del tiempo" es una propuesta de Morris Uruchurtu, a la cual se sumaron el resto de los artistas participantes.

"La obra que más se presenta es la de Marina, quien exhibe una serie de fotografías en plano angular en la que se da cuenta el tiempo, la luz y la composición, son seis obras".

Vanguardia mencionó que la exhibición busca presentar fragmentos de la fotografía que evolucione, que exhiba rastros y vestigios de un momento determinado del tiempo.

"Una fotografía que hable de ese momento en particular. Es la visión de cada uno respecto el tiempo", señaló Luis Vanguardía.

Dentro de las imágenes se retrata la imagen de árbol donde se aprecia el ramaje en una manera de abrirse al infinito, una especie de caminos llenos de hojas para llegar al tiempo.

Además de una escultura cerca de un río en Berlín que observa al infinito, atravesando al tiempo. "La exposición es una mirada ecléctica del tiempo", indicó Vanguardia, quien agregó que "Fragmentos del tiempo" estará abierta hasta el 18 de octubre.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Video: Portero marca gol de chilena en el último minuto
Video: #LadyTeniente esposa de un militar golpea motociclista
Renault México obtiene récord histórico de ventas en 2016
Britney Spears
Comentarios
Muestran artistas de la lente sus 'Fragmentos del tiempo'