Publicación: 2016-10-10 22:25:45 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Mujer asiática recibe formal prisión por trata de personas

México, 10 Oct (Notimex).- El juez 68 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, dictó auto de formal prisión y apertura de

México, 10 Oct (Notimex).- El juez 68 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, dictó auto de formal prisión y apertura de proceso ordinario contra Mo Yi Quing o Mo Yiqing por el delito de trata de personas agravado en contra de su hija adoptiva.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia capitalina indicó que, de acuerdo con la causa penal 139/2016, la inculpada trajo de China a la ofendida para trabajar.

Señaló que la víctima fue explotada y maltratada por la mujer desde que comenzó a laborar en un restaurante ubicado en la delegación Xochimilco, donde de las 06:00 hasta las 01:00 horas del día siguiente cocinaba, realizaba la limpieza y atendía a los clientes, sin recibir pago o propinas por los servicios que proporcionaba.

En China, la adolescente vivía sólo con su abuela, y cuanto intentaba llamarle a ésta, la probable responsable le tiraba el celular, le pegaba con los utencilios de cocina, e incluso llegó a morderla; este maltrato ocasionó a la víctima cicatrices en la cara, por lo que era obligada a usar cubrebocas para que los clientes no notaran lo que sucedía.

Luego de cuatro años y medio de recibir maltratos, golpes y abusos por parte de la inculpada, la joven decidió salir corriendo del restaurante y pedir ayuda a policías preventivos, momento que aprovechó la indiciada para huir.

Meses después, Mo Yi Quing regresó al inmueble donde vendía comida, pensando que había prescrito el delito; lugar donde elementos de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron la orden de aprehensión dictada en su contra, puntualizó la dependencia.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Transmisión en vivo: Marcha de las Mujeres contra Donald Trump, 21 de enero de 2017
Comparan a Donald Trump con villano de Batman por discursos similares en su toma de protesta
Enrique Capitaine, uno de 'Los Porkys' logra amparo y podría salir libre
Pronóstico del clima en México, hoy sábado 21 de enero de 2017
Jennifer Aniston
Comentarios
Mujer asiática recibe formal prisión por trata de personas