Publicación: 2016-08-03 22:06:33 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Mujer buscada en EUA por matar a su abuela cae en Tijuana

Tijuana, 3 Ago (Notimex).- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron a una mujer con base en una orden de aprehensión emitida por

Tijuana, 3 Ago (Notimex).- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron a una mujer con base en una orden de aprehensión emitida por autoridades de Estados Unidos por presuntamente haber privado de la vida a su abuela materna.

El coordinador de la Unidad de Enlace Internacional de la PEP, Rodolfo Luna, indicó que a horas de haber sido emitida una alerta por las autoridades estadounidenses fue aprehendida la mujer implicada, quien había huido hacia la frontera con México.

El funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) indicó que a las 22:00 horas del martes el Departamento de los U.S. Marshall emitió la orden de captura en contra de Sarah Paula Montoya, de 24 años, originaria de Los Angeles, California.

Añadió que las averiguaciones señalan que el 21 de julio la sospechosa discutió con su abuela materna, a quien posteriormente ultimó, escondió el cuerpo en su domicilio y huyó.

El jefe policiaco explicó que elementos de los U.S. Marshall determinaron que la mujer habría cruzado la frontera a Tijuana para evadir la justicia, por lo cual tras girarse la orden de aprehensión se desplegó el operativo.

Abundó que una vez realizado el intercambio de información y trabajos de inteligencia los elementos estatales y federales se trasladaron hacia la garita Otay-La Mesa, donde observaron que una mujer se reuniría con unos sujetos.

Añadió que poco después vieron a la mujer sospechosa que coincidía plenamente con las características del reporte enviado por las corporaciones de los Estados Unidos y fue abordada pero negó los cargos.

Luego se corroboraron la identidad y se determinó que efectivamente era la mujer prófuga, por lo que fue entregada para su deportación.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Donald Trump y Enrique Peña Nieto tendrán primera reunión oficial el 31 de enero
Donald Trump visitará a la CIA para 'hacer las paces'
Fotogalería: Así fue la Marcha de las Mujeres en la CDMX
Paris Hilton
Comentarios
Mujer buscada en EUA por matar a su abuela cae en Tijuana