Publicación: 2016-07-17 22:06:02 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

La mujer mexicana vive un momento importante: Julieta Lujambio

* La comunicadora es activista a favor de los derechos de madres solas y con hijos Por Eleazar Ramos Villaseñor México, 17 Jul (Notimex).- La

* La comunicadora es activista a favor de los derechos de madres solas y con hijos

Por Eleazar Ramos Villaseñor

México, 17 Jul (Notimex).- La periodista Julieta Lujambio, quien además de contar con su programa de radio, es conferencista, logoterapeuta, mediadora familiar y madre, comentó que la mujer actual vive como en un circo de cinco pistas, sobre todo si es madre soltera.

“La situación de la mujer mexicana está cambiando, cada día más mujeres están sobresaliendo en el mercado laboral, pero estamos cada día más complicadas, porque tenemos que trabajar y todavía tenemos una vida qué atender, sobre todo cuando no hay un hombre o una familia solidaria”, respondió al cuestionarle cómo veía la labor de la musjer actual en nuestra sociedad.

Señaló que debido a esto, la mujer tiene una carga de trabajo mucho mayor. “Y esto no nos está gustando, porque estamos muy estresadas, vivimos en un circo de cinco pistas atendiendo a unos y a otros”, dijo a Notimex.

Aclaró que aunque muchas mujeres ya son autosuficientes económicamente, aún no son autónomas.

“Porque para mí la autonomía es gobernar, tus sentimientos, tus pensamientos o tu vida entera, y aunque muchas mujeres incluso son las que mantienen o llevan el dinero a casa, todavía no tienen esa convicción y esa firmeza porque a lo mejor sus madres o sus abuelas estuvieron en casa, cosa que nosotras ahora no podemos hacer”, explicó.

Por todos esos motivos, la periodista hizo un llamado a la gente para que sean generosos en familia con las mujeres.

“Dicen que el cordón se rompe por lo más delgado y creo que la debilidad física de las mujeres a estas alturas, como que ya está muy trabajada, comprometida y la salud física puede flaquear.

Y añadió: “Por eso les digo también que somos mujeres al mando, al mando de nuestras vidas, protagonistas de lo que somos y de lo que estamos llamadas a hacer, pero no somos mandonas, porque esa es la diferencia, ser una mujer al mando, que ser una mujer mandona, porque éstas dominan, pero no dejan ser a los demás”.

Lujambio aseguró que a las nuevas generaciones de la mujer les está pasando algo inédito, “porque no vimos a nuestras madres que tenían tanto estrés por el trabajo, tanto dentro como fuera de casa, pero estamos también siendo ejemplo para nuestras hijas, por eso creo que estamos en un momento importante en la historia del desarrollo de las mujeres en México”.

Sin embargo expresó, que no obstante la mujer actual mexicana está cada vez conquistando más puestos de poder y de autoridad, pero a lo mejor no se está relacionando también de la mejor manera con su pareja.

“Hay muchas mujeres que están solas y que pueden conquistar todo, menos el corazón de un señor, porque el señor también no está comprendiendo que la mujer ya cambió, que tiene un proyecto individual, más allá de lo doméstico y tal vez ellos no están sabiendo lidiar con este tipo de situaciones”.

Respecto a las madres solteras, compartió su preocupación que están creciendo de una manera importante en nuestra sociedad.

“Es el tipo de familia que más crece en nuestro país, ya sea de un solo papá o de una sola mamá están creciendo dramáticamente y se están suscitando muchos problemas porque la señora no recibe pensión alimenticia y tiene que salir a trabajar, dejar a los hijos solos y esto provoca mucho abandono de los hijos y esto se vuelve culpa de la mamá, falta de educación, falta de límites y esto se está volviendo un problema social”.

Sobre estos hijos, la periodista afirmó que también su situación es muy complicada.

“Esto se está volviendo un problema serio, porque muchos niños se sienten abandonados por el padre, sienten que no fueron realmente importantes para él, sienten culpa. Son niños que no encuentran su lugar, ni en su familia ni en la sociedad y están optando por muchas conductas autodestructivas y hasta delicuenciales”.

Finalmente, dijo que todo esto le tiene muy preocupada porque son cosas a las que se ha enfrentado en su labor.

“Están creciendo sin una guía, niños que no desarrollan una consciencia ética, que no desarrollan un sistema de valores porque se están educando en los medios o con el internet y están creciendo sin una moral y son presa fácilmente de muchos falsos estímulos que pululan en los medios.

“Pero hay que buscar la manera y poner nuestro granito de arena, para que nuestros hijos se sientan aprobados, atendidos y amados, que sepan que le importan a alguien”, concluyó.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

¿Dónde ver ceremonia de Toma de Protesta de Donald Trump el 20 de enero?
Transmisión en vivo: ceremonia de toma de protesta de Donald Trump
Volcán de Colima emite material incandescente, hoy 19 de enero de 2017
Top 10: ¿Qué debes saber sobre la investidura de Donald Trump?
Liam Hemsworth
Comentarios
La mujer mexicana vive un momento importante: Julieta Lujambio