Publicación: 2016-06-23 22:36:54 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Mujeres afectadas por veda de camarón reciben apoyos en Tamaulipas

Reynosa, Tamps. 23 Jun (Notimex).- Con el fin de apoyar a las mujeres que laboran en las “despicadoras” de camarón ubicadas en el puerto de

Reynosa, Tamps. 23 Jun (Notimex).- Con el fin de apoyar a las mujeres que laboran en las “despicadoras” de camarón ubicadas en el puerto de Tampico, la Secretaría de Desarrollo Social entrego más de tres mil despensas a igual número de trabajadoras.

El titular de la dependencia, José Benítez Rodríguez, refirió que se realizó la entrega de despensas a las trabajadoras que se han visto afectadas en sus ingresos con motivo de la veda para la recuperación del crustáceo.

Benítez Rodríguez mencionó que con la puesta en marcha de la entrega de los paquetes alimentarios se pretende apoyar la economía de las jefas de familia cuya actividad permanecerá frenada hasta el 19 de agosto.

“Sabemos que estos son días difíciles para las mujeres que trabajan en las despicadoras y que cada año se ven en la necesidad de parar sus actividades con motivo de la veda de camarón”, dijo.

Mencionó que con la adopción de vedas se contribuye a proteger la etapa de reclutamiento, reproducción y crecimiento de los camarones en laguna y altamar, pero reconoció que durante ese tiempo las más de tres mil mujeres que trabajan en las cooperativas suspenden temporalmente su trabajo.

“La intención es poder contribuir con estas mujeres que trabajan en las cooperativas y que debido a la veda suspenden su actividad y ven mermado su ingreso económico-familiar”, añadió.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Pronóstico del clima en México hoy domingo 4 de diciembre de 2016
Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Incendio en club nocturno de Oakland eleva su número de víctimas a 50
Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Mujeres afectadas por veda de camarón reciben apoyos en Tamaulipas