Publicación: 2016-05-31 22:23:46 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Mujeres alemanas mueren 10 años antes por consumir tabaco

Por Olga Borobio. Corresponsal Berlín, 31 May (Notimex).- El número de mujeres alemanas que ha perdido la vida debido al consumo de tabaco

Por Olga Borobio. Corresponsal

Berlín, 31 May (Notimex).- El número de mujeres alemanas que ha perdido la vida debido al consumo de tabaco aumentó y forma parte de la cifra de las miles de personas que fallecen al año en Alemania por fumar, pese a las estrictas medidas para frenar ese hábito.

La Oficina Federal de Estadística en Wiesbaden informó este martes en el Día Mundial de No Fumar que las mujeres alemanas que practican ese hábito mueren 10 años antes que las que no fuman.

Las mujeres fumadoras fallecen en promedio a los 70.9 años, mientras que las no fumadoras rebasan los 80 años.

El número de las mujeres alemanas que fallecieron a causa del tabaco aumentó en los últimos 10 años de 11 mil 870 en el 2005 a 15 mil 748 en el 2014, de acuerdo a las estadísticas oficiales más recientes en Alemania. Eso significó un aumento de 33 por ciento.

Además de cáncer de pulmón y de bronquios, también perdieron la vida por cáncer en la laringe y de las vías respiratorias.

El tabaquismo contribuyó además a agravar enfermedades cardio-circulatorias, así como enfermedades pulmonares crónicas obstructivas.

De acuerdo a la Central Federal de Información sobre la Salud, el fumar es la causa de entre el 25 y el 30 por ciento de todos los casos de muerte.

En Alemania murieron por diversas causas casi 870 mil personas en el 2014 de una población de 81.8 millones, informó hoy la Oficina Federal de Estadística.

El país europeo es uno de los más estrictos contra el tabaco. El precio del paquete de cigarros ha subido en forma exponencial en los últimos 15 años.

El número de cigarrillos vendidos en ese lapso en Alemania bajó a la mitad, pero de todas formas, el total consumido es muy elevado: 80 mil millones de cigarros al año. Sin embargo la cifra real es aún más alta y se calcula en 100 mil millones de cigarros anuales porque el contrabando de ese producto forma parte de los negocios del crimen organizado.

La Fundación Alemana Ayuda contra el Cáncer, junto con la Alianza de Acción contra el Tabaco acaban de sacar su lema del 2016: “No hay lugar para mensajes venenosos: detengan la publicidad del tabaco!”. Las dos organizaciones tienen el reconocimiento oficial.

La campaña está dirigida a los parlamentarios alemanes para que den el paso de prohibir esa publicidad en todos los horarios en los medios de comunicación masiva.

Esas dos organizaciones parten de la base de que está probado que la publicidad para el consumo de cigarros seduce a los jóvenes y presenta ese hábito como algo normal. Consideran que una amplia prohibición contra toda la publicidad sobre el tabaco contribuirá a bajar aún mas las cifras de fumadores.

Alianza de Acción contra el Tabaco pidió a los alemanes que coloquen hoy una flor en donde encuentren un cenicero.

Además puso a disposición cartelones para que sean pegados por voluntarios en lugares públicos, para que repartan folletos y para que soliciten que en todo tipo de oficinas e instalaciones se establezcan zonas libres de tabaco.

Todos esos materiales informativos son puestos a disposición de los voluntarios sin costo alguno.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Empeladas de un restaurante pelean a golpes frente a los clientes
Video: Araña cazadora de come lagartija
Últimas noticias: Secretario de Cultura Rafael Tovar y de Teresa está internado, hoy 8 de diciembre de 2016
La Basílica de Guadalupe espera la llegada de siete millones de peregrinos el 12 de diciembre
Christina Aguilera
Comentarios
Mujeres alemanas mueren 10 años antes por consumir tabaco