Publicación: 2016-07-29 22:20:51 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Mujeres empresarias juegan papel activo en ramo de la construcción

Guadalajara, 29 Jul (Notimex).- Las mujeres empresarias del sector de la construcción juegan un papel más activo y preponderante en el ramo de la

Guadalajara, 29 Jul (Notimex).- Las mujeres empresarias del sector de la construcción juegan un papel más activo y preponderante en el ramo de la construcción, afirmó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Jalisco, Benjamín Cárdenas.

En la Reunión Nacional de Mujeres Empresarias 2016 y ante más de 70 participantes de las 44 delegaciones de la agrupaciones en el país, reconoció el trabajo que ellas realizan en todos los aspectos, por lo que la Cámara las apoya para que participen en las tareas de la construcción.

El evento concluirá hoy y durante los dos días de trabajo, abordan temas como: Mujeres y Vivienda; y Equidad en ese rubro.

Edith Castro Bedolla, asesora de proyectos institucionales de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), se refirió en su ponencia “Las Mujeres y Los Temas de Vivienda” a la participación de la mujer y la relevancia de brindarle vivienda digna.

Además, comentó que el diseño de una política de vivienda integral para este sexenio logrará mejorar en la calidad de la vivienda, su ubicación y el entorno de las familias de México.

Indicó que en la actual administración, el sector de la vivienda ha tomado una gran relevancia en la economía mexicana, ya que representa el 14 por ciento del total de la producción de bienes y servicios en el país.

Asimismo, dijo, que este sector productivo emplea a más de tres millones de personas en forma directa e indirecta, el cual representa el 7.3 por ciento del total nacional de la población ocupada remunerada.

Otro de los temas es equidad, en el que se ha resaltado que actualmente las féminas cuentan con una mayor participación en todos los temas que afectan a la nación.

Las empresarias señalaron que en la actualidad, ha crecido en 24 por ciento los casos en que las mujeres tienen puestos de alta dirección y 44 por ciento de la población femenina realiza estudios de posgrado.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Hoy No Circula, hoy 16 de enero de 2017
Video: ¡Avestruz se escapa y provoca caos vial en Tamaulipas!
Donald Trump ahora amenazó a BMW para que retire sus planes con México
El circo Ringling Bros anunció su cierre de operaciones tras 146 años de historia
Liam Hemsworth
Comentarios
Mujeres empresarias juegan papel activo en ramo de la construcción