Publicación: 2016-06-17 22:06:18 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Multas de hasta 30 mil salarios a estacionamientos en Juárez

Ciudad Juárez, 17 Jun (Notimex).- El Cabildo de Ciudad Juárez aprobó modificaciones al Reglamento para la Operación de Estacionamientos Públicos

Ciudad Juárez, 17 Jun (Notimex).- El Cabildo de Ciudad Juárez aprobó modificaciones al Reglamento para la Operación de Estacionamientos Públicos y Privados, y fijó multas de hasta 30 mil salarios mínimos a los establecimientos infractores.

Luego de la aprobación, el alcalde Javier González Mocken señaló que la nueva ley pretende evitar que continúen los abusos en contra de los automovilistas y consumidores que acuden a establecimientos de distintos giros comerciales, servicio y entretenimiento.

Precisó que se modificó el Artículo 30, adicionando las multas a garantizar la gratuidad los estacionamientos privados, así como también las reformas pertinentes a la Ley de Ingresos.

Con estas modificaciones las multas por incumplimiento irán hasta los 30 mil salarios mínimos o más, dependiendo de la acumulación de faltas en que incurra el lugar sancionado.

La actualización en las sanciones era necesaria, pues desde que fueron clausurados en la ciudad, y en el caso del estacionamiento de Las Misiones, no se preveía en el reglamento la sanción que pudiese generar un incumplimiento de la clausura, dijo.

“Nos percatamos de que las sanciones eran muy bajas y que ellos, los dueños de estacionamientos privados, con su cuerpo jurídico respectivo, ya habían analizado e iban a pagar la sanción y así se iba a ir violentando el espíritu de la ley”, dijo.

Por esta razón, anotó, se dio la orden al equipo de abogados del municipio para la revisión y análisis del reglamento y se actualizó en lo que pudiera ser una sanción ajustada en los daños que el incumplimiento a la norma puede causar a los particulares.

También hubo modificaciones en la Ley de Ingresos, y para que estas cambios surtan efecto deberán ser publicadas en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Chihuahua y una vez que ocurra entrarán en vigor al día siguiente de su publicación.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Jay-Z
Comentarios
Multas de hasta 30 mil salarios a estacionamientos en Juárez