Publicación: 2016-06-01 22:00:29 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Mundial universitario de futbol americano fue inangurado en Monterrey

Monterrey, 1 Jun (Notimex).- Un ambiente de fiesta, colores y música se vivió durante la ceremonia de inauguración del Campeonato Mundial

Monterrey, 1 Jun (Notimex).- Un ambiente de fiesta, colores y música se vivió durante la ceremonia de inauguración del Campeonato Mundial Universitario de Futbol Americano cuando las cinco delegaciones participantes desfilaron en el Auditorio Luis Elizondo del Instituto Tecnológico de Monterrey.

Víctor Gutiérrez, presidente del Comité Organizador invitó a los equipos participantes, Estados Unidos, China, Japón, Guatemala y México, a disfrutar del evento y agradeció a los organizadores por hacer posible esta justa deportiva, después de los inconvenientes que tuvo que sortear para no perderla.

“Es un honor para nuestro país, para nuestra ciudad y para nuestra institución el ser anfitriones, gracias por confiar en el Tec de Monterrey”, indicó Gutiérrez Aladro.

El gobernador del Estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez, fue el encargado de dar un mensaje de bienvenida a los equipos participantes, así como de declarar el inicio oficial del torneo mundial.

“Estamos contentos de que estén todos ustedes aquí. Aprovechen para conocer nuestra ciudad, nuestra gente, tenemos cosas hermosas. Este evento nos potencia, nos hace ser una ciudad importante y estaremos atentos de ustedes y este evento, respétense, la victoria es buena, satisfactoria”, señaló el mandatario.

Víctor Gutiérrez, ala cerrada de la selección mexicana, brindó un mensaje a nombre de los integrantes de los equipos participantes en el evento.

“A nombre de todos los competidores, prometo que participaremos en este Campeonato Mundial, cumpliendo y respetando los reglamentos, nos comprometemos a un deporte sin dopaje y sin drogas, con verdadero espíritu deportivo por la gloria del deporte y el honor de nuestros equipos", declaró.

Como parte de la ceremonia de inauguración se presentó un espacio musical dirigido por la Banda Sonido Azul del Tecnológico de Monterrey, que amenizó con música que hizo que la selección de Estados Unidos dejara sus asientos y comenzaran a bailar y aplaudir.

También se presentó la cultura mexicana a través de los bailables “Marinos Mexicanos” y "Pinotepa Nacional", por parte de alumnos de Difusión Cultural del ITESM Campus Monterrey.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Donald Trump y Enrique Peña Nieto tendrán primera reunión oficial el 31 de enero
Donald Trump visitará a la CIA para 'hacer las paces'
Fotogalería: Así fue la Marcha de las Mujeres en la CDMX
Shakira
Comentarios
Mundial universitario de futbol americano fue inangurado en Monterrey