Publicación: 2016-06-22 22:21:23 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Municipio de Guadalupe, NL, inicia construcción de centro de sanciones

Monterrey, 22 Jun (Notimex).- Con base a los lineamientos del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, autoridades de Ciudad Guadalupe iniciaron

Monterrey, 22 Jun (Notimex).- Con base a los lineamientos del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, autoridades de Ciudad Guadalupe iniciaron hoy la construcción del primer Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, conocido como “Torito”.

Señalaron que la obra representa una inversión de 2.5 millones de pesos, ubicada en un área de 360 metros cuadrados, la cual contará con dos niveles en donde habrá celdas para hombres, mujeres y menores infractores detenidos en estado de ebriedad.

El alcalde de la población conurbada, Francisco Cienfuegos, dijo que las estadísticas reflejan que por cada muerte violenta que ocurre, se registran cuatro accidentes viales con saldo fatal, por lo que la prevención es prioridad.

“Tenemos que voltear a ver los índices, no podemos nosotros vendarnos los ojos y no poner atención a esta área tan sensible de la administración, existen más accidentes viales, más muertes por accidentes viales que por armas de fuego”, dijo.

Advirtió que la construcción de este centro no es una medida recaudatoria por parte de la autoridad, sino una forma de prevenir muertes y daños físicos y emocionales a las familias de dicha comunidad.

El edil detalló que el nuevo Centro de Sanciones Administrativas contará con servicio médico, áreas para juicios orales, estancias visitas y guardar objetos, y se estima que en tres meses, aproximadamente, podría estar en funcionamiento.

Asimismo, continuó, el edificio contará con una barandilla, salón de pláticas, sala de juntas, áreas de monitoreo, oficinas administrativas y sanitarios.

“Estamos llevando a cabo una de las acciones que en materia de seguridad reflejan un área muy sensible, los índices de accidentes viales por semana son más de 100 accidentes viales registrados en todo Ciudad Guadalupe”, indicó.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Mujeres pelean con sus camionetas en un estacionamiento
Video: Aficionados de los delfines de Miami se enfrentan en el estadio
El espectáculo luz y sonido en Teotihuacán se ampliará
Una mujer saltó de un avión
Christina Aguilera
Comentarios
Municipio de Guadalupe, NL, inicia construcción de centro de sanciones