Publicación: 2016-07-28 22:01:43 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Municipio de Solidaridad cumple 23 años

Playa del Carmen, 28 Jul (Notimex).- El municipio Solidaridad cumple 23 años en condiciones históricas, pues de ser un pequeño pueblo de

Playa del Carmen, 28 Jul (Notimex).- El municipio Solidaridad cumple 23 años en condiciones históricas, pues de ser un pequeño pueblo de pescadores se convirtió en el principal destino turístico de América Latina con más de 45 mil habitaciones distribuidas en el corredor Riviera Maya.

En el marco de las celebraciones de la creación del octavo municipio de Quintana Roo, el cronista Raymundo Tineo Celaya consideró que Playa del Carmen se ha convertido en la sede del "sueño mexicano", pues se tienen reportes de que diario llegan a la ciudad 10 familias en busca de una oportunidad de vida.

Expuso que el municipio enfrentará también un momento histórico con el cambio de administración, pues por primera vez una mujer, Cristina Torres Gómez, será presidenta municipal de Solidaridad.

Por su parte el presidente municipal Rafael Castro Castro destacó el esfuerzo realizado por todos los playenses para que Solidaridad siga creciendo y se puedan brindar una mejor calidad de vida a sus habitantes.

Refirió que Playa del Carmen ha sido un lugar generoso para todos, empezando por la emblemática Quinta Avenida, concebida por el trazo urbano de don Jacinto Aguilar Quián, entonces delegado de la Zona Continental, quien vislumbró el cimiento de una ciudad cosmopolita, lista para recibir a sus primeros visitantes.

Asimismo añadió que aquellas mujeres y hombres pertenecientes a las familias Quián, Puc, Dzib, Aguilar, Pat y todos aquellos fundadores de Solidaridad no se equivocaron, con su lucha favorecieron el surgimiento de Playa del Carmen como el destino exitoso que hoy es.

Puntualizó que Solidaridad también ha contado con aliados que le han dado el empuje para desarrollarse económicamente y permitirle ser proyectado como un lugar que ofrece servicios de primer nivel.

"Ustedes empresarios, emprendedores, restauranteros, hoteleros, pequeños comerciantes, buzos, pescadores y diversos prestadores de servicios turísticos son una pieza importante del engranaje económico de este bello destino”, exclamó.

Por su parte el director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y Cozumel, Darío Flota Ocampo, agregó que el municipio de Solidaridad llega a estas fecha con un comportamiento histórico en materia turística, con inmejorables perspectivas para los próximos meses.

Las actividades oficiales comenzaron con una ceremonia en la rotonda de los mayas que realizaron la lucha de castas.

En este evento un grupo de sacerdotes mayas dirigidos por Luis Nah realizó un ritual donde se enalteció el 169 aniversario de la lucha social de la comunidad indígena por lograr una permanencia digna de la cultura maya en la entidad.

Posteriormente los participantes y funcionarios del Ayuntamiento guardaron un minuto de silencio por esa lucha, y posteriormente realizaron una guardia de honor en el lugar donde depositaron dos arreglos florales.

Por otra parte, al arrancar este jueves los foros de participación ciudadana denominados Que Hable Solidaridad, la alcaldesa electa Cristina Torres Gómez destacó que a la fecha se registran más de mil propuestas ciudadanas, pero la mayor demanda sigue siendo la atención a la seguridad pública del municipio.

Afirmó como otros temas de relevancia para los ciudadanos los servicios públicos, de manera puntual la recolecta de basura, así como el análisis de las finanzas y el uso de recursos públicos que ejerció el ayuntamiento en años anteriores.

Agregó que esperan que la actual administración municipal proporcione la fecha de la sesión de Cabildo a través de la cual se pueda presentar a las personas que serán su equipo de transición, estimando como fecha probable el 15 de agosto.

Subrayó que las personas que estarán a cargo de la entrega recepción del Ayuntamiento “no serán necesariamente parte del gabinete de gobierno”, ya que dejó en claro que el equipo de transición hasta el momento sólo tiene la instrucción de analizar a profundidad las condiciones en que se entrega la administración pública.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Google llamó "basurero" a la Torre Trump por error
UNAM "regalará" plantas en peligro de extinción para fiestas decembrinas
Yihadistas lanzan ataque químico en Siria y dejan al menos 22 heridos
Pronóstico del clima en México hoy domingo 27 de noviembre de 2016
Nicki Minaj
Comentarios
Municipio de Solidaridad cumple 23 años