Publicación: 2016-05-27 22:19:50 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Municipios metropolitanos de NL homologan Reglamento de Tránsito

Monterrey, 27 May (Notimex).- Autoridades de los municipios metropolitanos aprobaron el Reglamento Homologado de Tránsito y Vialidad, en el que se

Monterrey, 27 May (Notimex).- Autoridades de los municipios metropolitanos aprobaron el Reglamento Homologado de Tránsito y Vialidad, en el que se contemplan restricciones para el transporte de carga, adecuaciones en calles y sanciones.

Con esta acción se da cumplimiento al acuerdo tomado dentro de la Asociación Metropolitana de Alcaldes, señalaron los ediles de los municipios de Monterrey, Ciudad Guadalupe, San Nicolás de los Garza. Escobedo y Juárez.

El alcalde de esta capital, Adrián de la Garza Santos, informó que las nuevas disposiciones entrarán en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial de la Federación.

Señaló que después de publicar las modificaciones al reglamento homologado, se tendrán 150 días para llevar a cabo una campaña informativa y de prevención, con el propósito de orientar a los automovilistas sobre las nuevas disposiciones.

“En un momento dado, ya entrando en vigor y estando todo en operación puede ser motivo de alguna multa o amonestación, se van a dar 90 días para su difusión y luego 60 días”, indicó.

Refirió que “30 días estarán para la parte preventiva, para estar informando después de la difusión y luego otros 30 días en los que se da la correctiva”.

“Si bien se debe multar, habrá descuento para este tipo de multas, pero no queremos llegar a la multa, lo que queremos primero es informar, ser preventivos y luego se tendrá que estar en vigor en la reglamentación, estimamos más o menos que son 150 días”, añadió.

Por su parte, el alcalde del municipio conurbado de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos, comentó que entre los tópicos de más trascendencia que se innovaron, figura la regularización de horarios y vialidades para el transporte público de carga.

Igualmente la duplicación de sanciones por texteo y uso de celular, la inclusión de una multa para aquellos automovilistas que huyan de un accidente y la sanción para quienes trasladen a menores de 7 años sin un aparato de retención, añadió.

A su vez, el alcalde del municipio conurbado de San Nicolás de los Garza, Víctor Fuentes, manifestó que es urgente retirar de la circulación a los vehículos de carga pesada en horas pico para evitar más accidentes viales.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

¿Qué pasó en el Colegio Americano del Noreste de Monterrey?
Últimas noticias: Joaquín "El Chapo" Guzmán llega extraditado al aeropuerto de Nueva York, hoy 19 de enero de 2017
Primeras imágenes de Joaquín "El Chapo" Guzmán durante su traslado a Estados Unidos
¿En qué ciudad de Estados Unidos estará detenido Joaquín "El Chapo" Guzmán?
Shakira
Comentarios
Municipios metropolitanos de NL homologan Reglamento de Tránsito