Publicación: 2016-05-26 22:11:14 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Municipios de Tierra Caliente registran hasta 45 grados de temperatura

Acapulco, 26 May (Notimex).- La Secretaría de Protección Civil en el estado reportó que la temperatura más altas que se ha registrado en

Acapulco, 26 May (Notimex).- La Secretaría de Protección Civil en el estado reportó que la temperatura más altas que se ha registrado en municipios de la región de la zona Norte y de la Tierra Caliente va de 43 a 45 grados centígrados.

El titular de la dependencia estatal, Marco César Mayares Salvador, informó en entrevista que los municipios de Pungarabato y Coyuca de Catalán; así como Iguala y Tetipac de la zona Norte es donde se han registrado las altas temperaturas.

Comentó que los antecedentes históricos refieren que la temperatura más alta se registró en la región de la Tierra Caliente con 47 grados centígrados.

En el caso de Acapulco, explicó que se ha registrado temperaturas de 30 a 32 grados centígrados y la sesión térmica es de hasta 35 grados.

Añadió que la ola de calor se debe a los incendios forestales y la falta de lluvias, además de que se pronostica una temporada primavera-verano muy caliente.

“La cuestión de la primavera –verano más caliente y eso también ocasiona que seamos más propensos a los incendios forestales, situación a la que se suma la falta de lluvia”, precisó.

Comentó que en Guerrero se han presentado lluvias de ligeras a moderadas, desde que inició la temporada de lluvias 2016, sobre todo en los municipios como Chilpancingo, Mártir de Cuilapan, Zumpango y también en algunos municipios de la región de la Tierra Caliente y la Montaña.

NTX/ACS/GHE/GVG/CLIMA/NALES/EXTREMO

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Incendio en club nocturno de Oakland eleva su número de víctimas a 50
Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Christina Aguilera
Comentarios
Municipios de Tierra Caliente registran hasta 45 grados de temperatura