Publicación: 2016-09-23 22:06:33 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Muro propuesto por Trump es una idea absurda, subraya Ruiz Massieu

México, 23 Sep (Notimex).- La propuesta del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, de construir un muro entre

México, 23 Sep (Notimex).- La propuesta del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, de construir un muro entre México y su nación es contraria a la visión de lo que pueden hacer ambos países, subrayó la canciller Claudia Ruiz Massieu.

“Para nosotros es una propuesta absurda, es absurda porque va en contra de todo lo que creemos sobre la región de Norteamérica y va en contra de todo lo que tenemos como visión de lo que podemos hacer de manera conjunta”, puntualizó .

En una entrevista a la cadena de noticias MSNBC, la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) agregó que “si queremos ser más competitivos, crear más trabajos y oportunidades para los americanos o mexicanos, tenemos que enfocarnos en cómo eliminar barreras”.

“Tenemos que enfocarnos en cómo hacer nuestra frontera más eficiente, más segura, más ordenada. Tenemos que enfocarnos en que podemos hacer juntos y no en lo que nos divida”, añadió.

Durante la conversación con la periodista Andrea Mitchell, la funcionaria hizo hincapié en que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) ha sido una historia de éxito que ha creado empleos en Canadá, Estados Unidos y México, además de crear más inversión y oportunidades.

Puso como ejemplo que desde que él TLCAN se firmó, México y los Estados Unidos han incrementado su comercio en más 500 por ciento.

“Tan solo el año pasado el comercio alcanzó 531 mil millones de dólares. Eso significa que hay trabajos que dependen de ambos lados de la frontera, dependen de nuestra integración económica”, subrayó.

Ruiz Massieu Salinas puntualizó que son seis millones de empleos directos en el vecino país del norte los que dependen de la relación bilateral.

“Estoy hablando de 700 mil trabajos en California, pero también estoy hablando de 240 mil trabajos en Pensilvania, por citar un ejemplo. Esta es una buena relación que nos beneficia mutuamente y el libre comercio tiene mucho que ver en eso”, puntualizó la diplomática.

te podría interesar

Video viral: Rescatan a mapache de tanque de guerra
Video viral: Perro sostiene tablet para que bebé vea caricaturas... Mira la ternura
Marcelo Ebrad pide que voten por Hillary Clinton
Liberan uno de los asesinos de Enrique Camarena

Videos relacionados:

Pronóstico del clima en México hoy sábado 29 de octubre de 2016
Calles cerradas y marchas en la Ciudad de México, hoy sábado 29 de octubre de 2016
Últimas noticias: Hoy no Circula, hoy sábado 29 de octubre de 2016
Video viral: Rescatan a mapache de tanque de guerra
Shailene Woodley
Comentarios
Muro propuesto por Trump es una idea absurda, subraya Ruiz Massieu