Publicación: 2016-06-23 22:03:58 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Museo Amparo en Puebla anuncia exhibición de diseño contemporáneo

Puebla, 23 Jun (Notimex).- El Museo Amparo dio a conocer que en unas de sus salas estará “Nuevos territorios. Laboratorios de diseño, artesanía

Puebla, 23 Jun (Notimex).- El Museo Amparo dio a conocer que en unas de sus salas estará “Nuevos territorios. Laboratorios de diseño, artesanía y arte en América Latina”, que es la primera exposición colectiva de diseño contemporáneo latinoamericano en Puebla.

Ramiro Martínez Estrada, director del museo, dijo que con este proyecto arrancan a otra línea de trabajo del museo, en donde la arquitectura y el diseño son importantes con la evolución que han generado en los últimos años.

El sábado 25 será inaugurada dicha exposición a las 12:00 horas, con una charla a cargo de Ana Elena Mallet, integrante del equipo curatorial de la muestra.

Indicó que la exposición es organizada por el Museum of Arts and Design de Nueva York en donde se presentó hace año y medio, muestra que organizó un Comité Asesor Curatorial que incluyó destacados expertos en la materia.

Por su parte, Ana Elena Mallet, integrante del Comité Asesor Curatorial, en entrevista dijo que la exposición la empezaron a trabajar en 2011 y surge sobre África y sus elementos de diseño.

“A partir de ese material de África surge la idea de armar un proyecto, pero ahora sobre Latinoamérica y lo que sucede en el diseño en esa región”, acotó.

Ana Elena Mallet explicó que las temáticas de la exposición cruzan de una ciudad a otra, de un país a otro, además que incluye arte, pero también el diseño y artesanal, todo esto a través de nodos creativos.

Ante esto “Nuevos territorios” se centra en varias ciudades de América Latina, que sirven como centros culturales y laboratorios para algunas de las nuevas ideas más pertinentes sobre el arte, el diseño y la artesanía.

La exposición muestra las tendencias de las regiones como Caracas, Sao Paulo, Río de Janeiro, Santiago de Chile, Buenos Aires, San Juan, San Salvador, La Habana y Oaxaca, así como Ciudad de México.

Los visitantes a dicha exposición observarán las distintas temáticas como las conversaciones con legados artísticos de Venezuela; suprarreciclar y replantear objetos, de Brasil; cultivar la colectividad y la experimentación de Chile y Argentina.

Otro de los temas es el desarrollo de nuevos mercados de El Salvador y Puerto Rico; cuestionamiento de los espacios públicos e identidad de Cuba; y el mover la artesanía hacia el futuro a través de las colaboraciones con artistas y diseñadores de México.

Los organizadores dieron a conocer que la entrada será gratuita para los estudiantes de todos los niveles del 25 de junio al 25 de septiembre, y se contará con recorridos guiados dirigidos a grupos escolares, estudiantes universitarios y público en general.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Video: Mujer da a luz con mascara de Chewbacca
Video: Mujer salta y se rompe la cara en el Metro de Nueva York
Insólito: Misnistro polaco menciona país que no existe
Hace 50 años fue la última nevada en la Ciudad de México
Yandel
Comentarios
Museo Amparo en Puebla anuncia exhibición de diseño contemporáneo