Publicación: 2016-08-29 22:13:39 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Museo Casa Grau expone en Bogotá Subliminales de Piedad Tarazona

Bogotá, 29 Ago (Notimex).- El Museo Casa Grau, inaugurará en esta capital la exposición Subliminales de la artista plástica, Piedad Tarazona, un

Bogotá, 29 Ago (Notimex).- El Museo Casa Grau, inaugurará en esta capital la exposición Subliminales de la artista plástica, Piedad Tarazona, un trabajo de 14 obras bidimensionales, algunos bocetos, 10 esculturas y una instalación.

Además la muestra tiene oleos y cerámicas, la más pequeña de 15 x 15 cm y la más grande de 150 x 250 cm, todo un trabajo que fue inspirado en las diferentes facetas del amor: El romántico, el de madre y el subliminal el amor a Dios.

Las flores y las rosas como analogías "que hace la cultura con una vulva femenina, además es símbolo de amor y es el órgano reproductor de una planta, su olor, su textura, sus colores todo la envuelve en su halo de sensualidad inconmensurable", explicó Tarazona.

La artista al referirse a los clítoris hechos piezas de arte manifiesta: "el órgano interno de un clítoris no nos dice nada gráficamente, menos tridimensionalmente, se confunde con un pistilo, pero es el órgano más sensual de la humanidad, desconocido en su majestuosidad, es el único órgano cuya función es el placer y paradójicamente una civilización centrada en el placer desconoce mucho del origen, forma y funcionamiento de él.

“Es todavía un tabú hablar del clítoris, pero para mí es la representación de la feminidad y lo que ocurre en ella a través de la evolución", señaló.

Tarazona contó que "encontré una serie de mensajes subliminales durante el proceso de creación de cada una de las obras que, considero, se han arraigado en la cultura a través de la historia, mensajes sexuales, sensuales que hacen parte de la realidad del día a día, construcciones humanas sobre figuras, creencias, costumbres, mitos, cuentos, leyendas...".

Para el curador, artista y docente Franklin Aguirre, la obra de Tarazona, "ha abordado esta temática desde hace años, acercándonos gradualmente a procesos biológicos y estéticas naturales que dan cuenta de complejas estrategias de atracción y reproducción”.

De igual modo, “aborda problemas que están ligados al desarrollo de la sexualidad individual y los condicionamientos sociales que impiden hacerlo”.

En el trabajo de la artista hay “fenómenos tan deleznables como la ablación y otras mutilaciones, son el síntoma de una sociedad que aun se avergüenza del desnudo, que teme al sexo, que rechaza lo erótico pero que inevitablemente sigue sujeto a su corporalidad, a la condición de ser animal y humano a la vez., subrayó el curador.

A juicio de ola directora de la Fundación Enrique Grau, Monika Hartmann, “Tarazona tiene una carrera prolija y reconocida a nivel nacional e internacional, es compromiso de la Fundación Grau, además de resguardar el legado del maestro, apoyar artistas que por su trabajo y dedicación se proyectan como importantes figuras de la plástica nacional".

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Video: Mujer asalta tienda con spray
Video: Cocodrilo muerde a su entrenador y da un giro mortal
Gobernadores y SHCP se reunirán por el gasolinazo
Detiene a 37 secuestradores en Poza Rica, Veracruz
Diego Luna
Comentarios
Museo Casa Grau expone en Bogotá Subliminales de Piedad Tarazona