Publicación: 2016-07-09 22:01:48 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Museo de Filatelia celebra 18 años en Oaxaca

Oaxaca, 9 Jul (Notimex).- El Museo de Filatelia (Mufi) celebró hoy su 18 aniversario de albergar una extensa colección de timbres, correos y sobres

Oaxaca, 9 Jul (Notimex).- El Museo de Filatelia (Mufi) celebró hoy su 18 aniversario de albergar una extensa colección de timbres, correos y sobres antiguos de distintos países en sus instalaciones, contribuyendo así en la recreación de la memoria histórica.

En este marco se inauguró la Feria del Maíz, a cargo del artista oaxaqueño Francisco Toledo.

Luego, se inauguró la exposición titulada, “Ecos de Tinta y Papel”, que brinda una mirada a la intimidad a través de cartas de la afamada pintora mexicana Frida Kahlo, bajo la dirección y curaduría de Kristina Kahlo, artista que relata a detalle la profundidad de los elementos artísticos, peculiares e incomparables de la epístola de la pintora mexicana.

En el marco de las fiestas de la Guelaguetza 2016, el Museo de Filatelia extendió una invitación a visitantes nacionales y extranjeros a sus diversas actividades y exposiciones, como talleres, proyección de filmaciones, piezas artísticas y cuenta cuentos, que formarán parte de este festejo cultural.

Los visitantes, nacionales y extranjeros, que se dieron cita en este espacio, en la calle Reforma número 504, del Centro Histórico de la Ciudad, tuvieron la oportunidad de adquirir piezas artísticas a base de elementos del maíz.

También se presentó una muestra gastronómica culinaria que permitió a los visitantes degustar de exquisitos platillos y bebidas hechos a base de maíz; además de apreciar la exhibición de artesanías peculiares elaboradas con esta materia prima.

Allí conocieron y apreciaron detalles de la preparación del nixtamal y la molienda de maíz.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Incendio en club nocturno de Oakland eleva su número de víctimas a 50
Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Jay-Z
Comentarios
Museo de Filatelia celebra 18 años en Oaxaca