Publicación: 2016-10-08 22:09:17 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Museo "El Laberinto" conjuga el arte y la ciencia desde hace ocho años

* El recinto es un punto obligado para turistas y pobladores en San Luis Potosí Por Verónica Pérez Raigosa. Enviada San Luis Potosí, 8 Oct

* El recinto es un punto obligado para turistas y pobladores en San Luis Potosí

Por Verónica Pérez Raigosa. Enviada

San Luis Potosí, 8 Oct (Notimex).- Desde hace ocho años el Museo Interactivo Laberinto de las Ciencias y las Artes es un punto obligado para los turistas y pobladores de esta ciudad, localizada en la región centro-norte del territorio nacional.

Este recinto museístico conocido como "El Laberinto", no sólo es una pieza arquitectónica digna de presumir, sino también un importante centro de esparcimiento que conjuga en cada uno de sus espacios la ciencia y las artes.

Más de un millón de visitantes han disfrutado de este concepto pensado para todo tipo de personas y cuya arquitectura goza de varios reconocimientos.

El arquitecto Ricardo Legorreta fue el encargado de diseñar esta estructura que resalta dentro de las áreas verdes del parque Tangamanga, con el que colinda.

Amplios pasillos de cantera y colores llamativos son la base en el interior de este museo que está inspirado en las antiguas haciendas de San Luis Potosí, y el cual desde su entrada invita a curiosear y descubrir lo que hay en cada una de sus cinco salas permanentes que se encuentran en torno a un gran patio central del que emerge la torre del observatorio.

Dicho observatorio es una de las principales atracciones del lugar gracias a sus noches astronómicas en las que el visitante conoce más de las estrellas, aseguró Tonatiuh García, auxiliar en Atención al Público en Relaciones Públicas, quien hizo el recorrido con Notimex por las instalaciones.

Desde hace varios años Tonatiuh labora en este sitio donde llegó para hacer sus prácticas profesionales; sin embargo, decidió dedicarse de lleno a compartir la inolvidable experiencia que proporciona el inmueble.

Unas cinco o seis horas es lo que dura un recorrido. Hay quienes vienen en familia y aprovechan para disfrutar de un rato más de cine con la pantalla 3D, donde se exhiben todo tipo de documentales sobre el planeta.

"La ciencia es muy apasionante y es importante que el conocimiento se difunda", comentó el huache, como son llamados los guías en este museo, donde todo inicia con la sala "Tras los colores", que está dedicada a niños de 0 a 5 años.

Ahí se tiene la oportunidad de jugar y conocer su entorno a través del tacto y lo visual que se combinan con divertidos juegos móviles.

"Entre redes y conexiones" es el siguiente espacio interactivo en el que se engloba el concepto de macro, meso y micro universo. En este lugar la exposición se centra en una rara mezcla del arte y su aplicación con la ciencia.

"Desde el espacio" se centra en la física y las matemáticas, "¡claro!, siempre pensando en la manera más digerible para el visitante, así como en la Sección Naturaleza, en la que el eje central son los ecosistemas y medidas de conservación", comentó.

Juegos visuales, grandes cilindros de agua que al aplicar la fuerza de una palanca generan burbujas, fragmentos de meteoros o que emulan lo que puede ser el Universo, son parte de este recinto al que llegan en un solo fin de semana unos 500 visitantes nacionales y extranjeros.

Pero este concepto también ha generado una estrecha relación con el arte, por lo que entre una sala y otra se pueden apreciar esculturas trabajadas con diversos materiales que son amigables con el medio ambiente. En este caso se encuentra la pieza denominada "El pasaje de cedro rojo", que da la sensación de atravesarla e internarse en un profundo bosque.

Otra de las bondades de este lugar es la pequeña granja con que cuentan, en la que promueven el respeto a los seres vivos y donde la cabra "Paquita" es la estrella por ser muy juguetona.

Para complementar las actividades también se llevan a cabo exposiciones itinerantes y diversos talleres que son impartidos por especialistas y los huaches.

"Explorar y divulgar el conocimiento" es la premisa bajo la que opera el museo interactivo, que a ocho años de su creación goza de gran renombre.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Donald Trump está dispuesto a colaborar con Rusia para combatir al Estado Islámico en Siria
Video: el primer estacionamiento totalmente robotizado del mundo es inaugurado en China
Nueva York demanda a Donald Trump por violación a la Constitución
Video: mujer cae a una fuente por revisar su teléfono mientras camina
Paris Hilton
Comentarios
Museo 'El Laberinto' conjuga el arte y la ciencia desde hace ocho años