Publicación: 2016-08-17 22:12:47 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Museo del Palacio en NL suma un millón 606 mil visitantes en 10 años

Monterrey, 17 Ago (Notimex).- Con una muestra conmemorativa, conciertos y actividades de música y danza, el sistema Tres Museos festejará del 22 al

Monterrey, 17 Ago (Notimex).- Con una muestra conmemorativa, conciertos y actividades de música y danza, el sistema Tres Museos festejará del 22 al 30 de agosto el décimo aniversario del Museo del Palacio de Gobierno, el cual ha registrado un millón 606 mil 409 visitantes en dicho lapso.

En conferencia de prensa, la directora de Tres Museos, Magdalena Cárdenas García, recordó que el 30 de agosto de 2006 se abrió como espacio museístico la sede del poder ejecutivo estatal, con una amplia aceptación del público en general.

"Desde su apertura en el 2006, hasta el 31 de julio de 2016, el recinto ha recibido un millón 606 mil 409 visitantes, de los cuales 257 mil 708 han sido estudiantes", destacó.

"Vamos a considerar tres aspectos importantes en las celebraciones, destacar la importancia del Palacio de Gobierno, su valor arquitectónico, su trascendencia, el valor histórico del edificio, con conferencias", dijo Cárdenas García.

Resaltó la conferencia, el próximo lunes 22, a cargo del historiador y político Leopoldo Espinosa Benavides, en torno al espacio que a partir de 1901 y hasta 1985 albergó al Congreso del Estado, incluso antes de que iniciara actividades en 1908 como Palacio de Gobierno, cuando el mandatario estatal era Bernardo Reyes, que tuvo en el inmueble su obra más importante de su gestión.

Ese mismo día se develará una placa conmemorativa, por los integrantes de la LXIII Legislatura 1982-1985, última que sesionó en el Antiguo Congreso del Estado para su cambio al actual Palacio Legislativo, adjunto a la Macroplaza, que también fue inaugurado en esa época.

Otras conferencias serán "Beneméritos de Nuevo León. Humanistas con Valores", a cargo de Ismael Vidales Delgado y Héctor Franco Sáenz; "Un sueño de Bernardo Reyes", de Ignacio Solares y "Un palacio para todos", con los arquitectos Héctor Domínguez Peral y Javier Sánchez García.

Las festividades también incluyen espectáculos de música y danza en el Patio Central de Palacio de Gobierno; el viernes 26 se ofrecerá el concierto "Esperanza Mexicana", con la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Nuevo León.

En tanto que el 27 de agosto, el Ballet Folclórico Magisterial de la Sección 21 del SNTE ofrecerá una presentación de danza, con sello nacionalista y norestense.

Al día siguiente se hará un homenaje a los compositores de Nuevo León, con las voces de Yvonne Garza y Dolores Martínez, acompañadas del Grupo Esencias.

Como colofón, el 30 de agosto próximo, el Grupo "El Tigre", de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), ofrecerá el concierto "México lindo y cantado", con música del país de todas las épocas.

Todo este espectáculo, sin faltar la música norestense que incluye "El Corrido de Monterrey", de Severiano Briseño, "El Cerro de la Silla", de Antonio Tanguma y "Cachito de Luna", de Hilario Díaz.

Los festejos contemplan también una exposición gráfica conmemorativa que abrirá el 30 de agosto próximo y un concurso-taller de pintura, donde los participantes plasmen "Mi historia en Palacio", a través de la acuarela.

El Museo del Palacio de Gobierno, a través de su exposición permanente "Nuevo León: Historia de un Gobierno" ofrece un recorrido temático en el tiempo, con un enlace entre el presente y el pasado político del estado.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video. Ñu reanima a su compañero golpeado...Sin duda los animales son grandes amigos
Humberto Moreira se lanza como candidato a diputado en Coahuila
Video: Hombre tira por las escalera del metro de Berlín a mujer
Por peregrinación a la Basílica de Guadalupe cerrarán estas calles en la Ciudad de México
Dulce María
Comentarios
Museo del Palacio en NL suma un millón 606 mil visitantes en 10 años