Publicación: 2016-07-06 22:19:29 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Museos capitalinos tendrán atractiva oferta cultural en verano

México, 6 Jul (Notimex).- El Museo Mural Diego Rivera y el Museo Nacional de Arte (Munal) preparan talleres, recorridos y cursos de verano para que

México, 6 Jul (Notimex).- El Museo Mural Diego Rivera y el Museo Nacional de Arte (Munal) preparan talleres, recorridos y cursos de verano para que niños, jóvenes y adultos disfruten su periodo vacacional con arte.

El 18 de julio comenzará el taller “Las rutas de Diego Rivera” impartido por el Museo Mural Diego Rivera a niños de entre seis y 13 años de edad con el objetivo de mostrar a los participantes las rutas creativas y geográficas que siguió Rivera y otros artistas con los que tuvo contacto, como Frida Kahlo, David Alfaro Siqueiros y José Clemente Orozco.

Asimismo, el Munal ofrecerá todos los fines de semana un taller que retoma el agua como elemento presente en la pintura del muralista mexicano, a través de ejercicios de pintura se reflexionará sobre el agua, su movimiento, la interacción de las comunidades con sus ríos y la importancia del cuidado de los mismos.

En el mismo recinto se llevará a cabo “Misterios en el arte. Detectives de la mitología”, un curso de verano dirigido a niños de 6 a 12 años, que incluye visitas guiadas y talleres con el fin de crear un espacio de acercamiento al acervo clásico, del 19 de julio al 12 de agosto.

Adicionalmente, el público podrá conocer algunos de los puntos clave de la colección permanente del Munal durante la serie de recorridos abiertos de martes a domingo desde el 17 de julio hasta el 14 de agosto.

Finalmente, aprovechando la muestra “Antropofagia y modernidad. Arte brasileño en la Colección Fadel” (1908-1979), que actualmente se exhibe, el museo impartirá tres talleres para el público en general todos los sábados y domingos.

En “Los colores de Brasil” los participantes realizarán una serie de ejercicios con técnicas como óleo, pastel y acuarela, para acercarse a los recursos formales utilizados por los creadores del primer núcleo de la muestra.

Los elementos compositivos del movimiento neoconcreto serán abordados en “Reinterpretación geométrica” a través de la reinterpretación de algunas piezas seleccionadas mediante la técnica de serigrafía.

Por último, los interesados en la pintura naif se adentrarán en algunos de los recursos formales y estéticos que componen este género.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

VIDEO: Tiroteo en celebración de Martin Luther King Jr. en Miami deja 8 heridos
VIDEO: cocodrilo gigante se pasea por parque de Florida
Insólito: Murciélagos vampiros comienzan a desarrollar el gusto por la sangre humana
¿Qué dijo la hija de Martin Luther King sobre Donald Trump?
Diego Luna
Comentarios
Museos capitalinos tendrán atractiva oferta cultural en verano