Publicación: 2016-08-26 22:14:06 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Música, cabaret y fiesta de culturas, este fin de semana en la capital

México, 26 Ago (Notimex).- La Fiesta de las Culturas Indígenas en la Ciudad de México y el Festival Internacional de Cabaret son algunas de las

México, 26 Ago (Notimex).- La Fiesta de las Culturas Indígenas en la Ciudad de México y el Festival Internacional de Cabaret son algunas de las opciones culturales para este fin de semana en la capital mexicana.

Este sábado iniciará la Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios originarios de la Ciudad de México, un encuentro cultural y gastrono´mic que continuará hasta el 4 de septiembre con diversas actividades en el Zócalo capitalino.

Para rendir homenaje a la escritora Elena Garro (11 de diciembre de 1916 - 22 de agosto de 1998) a 100 años de su nacimiento y 18 de su partida, el Centro Cultural Elena Garro contempla la presentación de la obra “La mudanza” (1959), que se realizará en vivo en el centro cultural el día 27 de agosto y se transmitirá por Radio Educación.

En el terreno de las artes escénicas, la Serpiente Danza Contemporánea, compañía de Morelia, presentará del 26 al 28 de agosto, en La Cantera, la puesta en escena “Estados Alterados”, una crítica sobre cómo los seres humanos tienden a ejercer poder sobre su cuerpo, su mente y sus ideas.

Asimismo, como parte de las actividades del Festival Internacional de Cabaret, se presentan las propuestas teatrales “Vete a la Virgen”, a cargo de la compañía Talavera Cabaret, y “Bony and Kin”, por la compañía “Escénica Sextosol”, en el Foro A Poco No, los días 27 y 28 de agosto respectivamente.

El Festival incluye también programación para público infantil y joven el día sábado, es el caso de la compañía Hombre Bala con el show “Los niños también lloran” que llevará su alegría a la comunidad del Faro Milpa Alta.

La Guayaba y La Tlayuda (¡Súper Brócoli! La verdura vengadora); Cabaret Misterio y Efe Tres (¿Qué con Quique Quinto?); Queer Producciones (Miranda y sus dos papás ), Talia Loaria (La extraordinaria historia de Nina la devoradora de cuentos) y Cabaret Misterio (Los vampiros vegetarianos) son algunas otras de las propuestas del festival para el sábado.

Se podrá disfrutar también del inicio de la temporada de “El niño y el Toro” bajo la dirección del bailarín y coreógrafo Alberto de León se presentará en el Teatro Benito Juárez del 27 de agosto al 18 de septiembre de 2016.

En el Museo del Chopo, este sábado y domingo se llevará a cabo una caminata por las calles de Santa María la Ribera para invitar al público a participar en el proceso creativo, animándolos a inventar pequeñas imágenes y esculturas vivientes.

En lo musical se podrá disfrutar del programa “Dos aniversarios”, ejecutado por el pianista Armando Merino y el violinista Omar Guevara, que conmemora 260 años del natalicio de Wolfang Amadeus Mozart y 260 años del fallecimiento de Robert Schuman, el sábado 27 de agosto en la Sala Manuel M. Ponce.

Para finalizar la oferta cultural del fin de semana, el domingo 28 se exhibe “Cholombianos” en el Museo de la Ciudad de México con degustación de café y visitas guiadas por la exposición antes de su cierre.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Insólito: foto de peces congelados en pleno salto sorprende a los científicos
Donald Trump está dispuesto a colaborar con Rusia para combatir al Estado Islámico en Siria
Video: el primer estacionamiento totalmente robotizado del mundo es inaugurado en China
Nueva York demanda a Donald Trump por violación a la Constitución
Jennifer Aniston
Comentarios
Música, cabaret y fiesta de culturas, este fin de semana en la capital