Publicación: 2016-07-26 22:21:46 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Música de Cámara de diversos países resonará en San Miguel de Allende

México, 26 Jul (Notimex).- Grupos y solistas de Rusia, Estados Unidos, China y México se reunirán para compartir lo mejor de su arte en el 38

México, 26 Jul (Notimex).- Grupos y solistas de Rusia, Estados Unidos, China y México se reunirán para compartir lo mejor de su arte en el 38 Festival Internacional de Música de Cámara de San Miguel de Allende, Guanajuato, a realizarse del 28 de julio al 27 de agosto en el Teatro Ángela Peralta.

La programación incluye 12 conciertos, cinco conferencias magistrales y diversas actividades en las que los asistentes podrán conocer y conversar con los músicos invitados, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) en un comunicado.

Destaca la asistencia de Hermitage Piano Trio (Rusia), el Shanghai Quartet (China), el pianista Jeremy Denk (Estados Unidos) y el violinista Stefan Jackiw (Estados Unidos).

La delegación mexicana está integrada por Anacrúsax (cuarteto de saxofón) con Edith Ruiz (piano), ONIX Ensamble, el guitarrista Arturo Ramírez y la soprano Verónica Murúa, por mencionar algunos.

El Festival Internacional de Música de Cámara iniciará el jueves 28 de julio con la conferencia “El arte de la música”, a cargo de Kahren Arbitman, y un día después se llevará a cabo el concierto de Anacrúsax con Edith Ruiz al piano.

También destacan las conferencias “Score: La enorme influencia del compositor para cine Bernard Herrmann”, con Fredric Dannen; “¿El porqué de la grandeza de Mozart?”, con Fredric Dannen, y “¿El porqué de la grandeza de Rembrandt?”, con Kahren Arbitman.

Después de la conferencia “Cómo el bajo continuo barroco cambió a la música occidental para siempre”, el sábado 27 de agosto, Shanghai Quartet ofrecerá un concierto para cerrar las actividades.

Helen Marie Corcoran, presidenta de la Mesa Directiva del Festival, reiteró que desde su fundación, el encuentro ha tenido como prioridad la educación musical de los jóvenes de la región, por lo que estudiantes mexicanos y extranjeros tendrán el privilegio de recibir el consejo de los artistas participantes.

En ese sentido, los sábados de agosto, alumnos del Conservatorio de Música y Artes de Celaya, Pro Música San Miguel Youth Orchestra, Allende La Cultura, así como niños de San Miguel Viejo, podrán asistir a clases magistrales que se celebrarán.

Las clases estarán a cargo de integrantes del Hermitage Piano Trio, Shanghai Quartet, Jeremy Denk y Stefan Jackiw, entre otros, en la primera edición del programa titulado “Música bajo los árboles”, en colaboración con el Centro Cultural Ignacio Ramírez “El Nigromante”.

te podría interesar

Video: Bebé con disfraz de Nemo causa ternura
Video: Novio llora al ver a sus esposa llegar al altar... Que romántico
Nicolás Maduro festeja suspensión de juicio político
Morena propone usar Pokémon Go para promover el patrimonio cultural de la Ciudad de México.

Videos relacionados:

Papa Francisco descarta ordenar mujeres sacerdotisas en el futuro
AICM suspende vuelos por banco de niebla, hoy 2 de noviembre de 2016
En Iztacalco payasos asesinan a tres personas
Pronóstico del clima en México, hoy 2 de noviembre de 2016
Lorde
Comentarios
Música de Cámara de diversos países resonará en San Miguel de Allende