Publicación: 2016-07-23 22:12:19 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Música y canciones hacen la diferencia en el aprendizaje del inglés

México, 23 Jul (Notimex).- Música y canciones pueden hacer la diferencia en el aprendizaje del idioma inglés, uno que no dure sólo mientras se

México, 23 Jul (Notimex).- Música y canciones pueden hacer la diferencia en el aprendizaje del idioma inglés, uno que no dure sólo mientras se está en la escuela, sino que permanezca en el tiempo, señaló Regina Cejudo, coordinadora del colegio Helen Doron Learn English.

Recomendada para niños desde los cinco primeros meses de nacidos y hasta los 18 años, esa metodología, con más de 30 años en el mercado, se utiliza con éxito en unos 35 países y lleva el nombre de su autora, Helen Doron, una linguista que durante muchos años dio clases a niños desde pequeños.

“Se dio cuenta de que entre más pequeños empieces a estimular a los niños con otro idioma es mucho más fácil que aprendan una segunda lengua. Retoma a tres especialistas muy importantes para hacer su metodología: María Montessori, Glenn Doman y Suzuki”, explicó Cejudo en el último día de clases del presente ciclo escolar.

“Lo más importante que retoma de esas teorías es que el aprendizaje venga a través de los sentidos; es decir, con juegos y con música”.

Explicó que las clases se basan en la repetición y el reforzamiento positivo; son 45 minutos en los que a través de muchas actividades de juegos y canciones los niños aprenden. “No se trata solamente de que los menores estén en clases.

“Los niños no las entienden, pero les gustan las canciones. No comprenden el significado, pero repiten los sonidos. En las clases se retoman las canciones y se comprenden los sonidos que escucharon previamente”. Luego, abundó, se busca que lo reproduzcan.

Es un ciclo. El niño escucha el sonido, lo comprende y luego lo puede reproducir.

“Tenemos niños que han estado desde bebés y se puede apreciar la eficiencia que tiene ese programa porque se pueden comparar con los compañeros de su salón y resalta que su nivel es más alto que el del resto de sus compañeros en escuelas bilingües”.

Los niños vienen y juegan, señaló en las instalaciones del centro, ubicado en Campeche 4, Roma Sur, y no se dan cuenta de que están estudiando.

Según la edad de los niños las clases pueden variar desde dos horas por día, una o dos veces a la semana o una vez por semana. “Aquí la clave es la reproducción del CD varias veces al día durante la semana; es tan natural que no se dan cuenta”.

Subrayó que lo ideal es empezar antes de los 8 años porque el cerebro tiene mucha más plasticidad y es más fácil que se desarrolle, que se creen redes neuronales para aprender otro idioma.

Actualmente la escuela tiene tres sucursales en México. Además de la señalada, una en Tepeji 19 y una más en Querétaro.

El nuevo ciclo –de 10 meses- iniciará el 16 de agosto. La información puede tenerse en el 55 64 64 35 ir a la sucursal o ingresar a la página de helendoron.com.mx

En el lugar Israel Santos, papá de Mateo, de 11 meses y quien inició en ese programa desde los tres meses, consideró que ese curso ayuda a su menor a desarrollar sus habilidades y sentidos, a la par que se inicia en el conocimiento del inglés.

“Creo que ha desarrollado más habilidades, en comparación con otros menores de su edad”, dijo y abundó que la interacción del menor con su maestra es fundamental.

Luis Alejandro Acoltzi, papá de otro de los estudiantes, de 7 años y quien lleva ya 2 años y medio en el programa, comentó que desde bebé su hijo tuvo la inquietud de estudiar el idioma inglés porque vio una película de Mickey Mouse que le encantó.

“Supimos por propaganda de este lugar. Vinimos a la clase de muestra y nos convenció el método”, indicó.

Señaló que mientras que en este lugar aprende el inglés de una manera más práctica, en la escuela lo hace de manera teórica, lo que se complementa.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Enrique Peña Nieto: Las Fuerzas Armas son para mantener la soberanía nacional y no para hacer
Barack Obama ordena investigar hackeo durante las elecciones presidenciales
ONU critica plan de austeridad de Brasil
Rafael Tovar y de Teresa no ha muerto: Secretaría de Cultura
Scarlett Johansson
Comentarios
Música y canciones hacen la diferencia en el aprendizaje del inglés