Publicación: 2016-05-21 22:08:57 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Música, cine y gastronomía conviven en Feria de las Culturas Amigas

México, 21 May (Notimex).- Más de 200 actividades artísticas y culturales de 94 países, entre talleres, conferencias, ciclos de cine y clases de

México, 21 May (Notimex).- Más de 200 actividades artísticas y culturales de 94 países, entre talleres, conferencias, ciclos de cine y clases de francés, forman parte de la Feria de las Culturas Amigas 2016, que se llevará a cabo en la explanada del zócalo capitalino a partir de hoy y hasta el próximo 5 de junio.

En la inauguración que se realizó en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la embajadora de Francia en México, Maryse Bossiére, aseguró que su país tiene el placer de ser el país invitado de honor en esta octava edición de la Feria de las Culturas Amigas.

“Nos sentimos muy honrados por esta invitación. Este año se cumplen 190 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México y Francia, los lazos son fuertes, nuestras capitales, México y París han desarrollado intercambios culturales sobre su estatuto común de capitales del exilio y han emprendido una cooperación emprendedora”, afirmó.

La embajadora abundó que abrieron un stand para ofrecer al público espacios de gastronomía, bienestar y descubrimiento del país, “estaremos presentes a lo largo de estos 16 días para informar a los habitantes de esta capital que tengan deseos de saber cómo visitar nuestro país (Francia) y cómo ir a estudiar”.

Además, los visitantes podrán tomarse una foto sobre la reconstitución del famoso Puente de las Artes de París y las parejas podrán poner un candado antes de alzar la llave, “porque esto se ha prohibido en París, debido al peso que estaba ocasionando”.

Sobre las actividades culturales, se presentará un grupo franco-mexicano de jazz y una compañía de circo; se proyectarán tres documentales sobre el medio ambiente y el cambio climático, así como un ciclo de cine que estará conformado con 10 comedias populares que se proyectarán en la Casa del Cine.

Se ofrecerán cursos de francés en la Casa de la Primera Imprenta de las Américas y talleres artísticos de historieta, narración gráfica y cine de animación que se desarrollarán en el Museo Nacional de las Culturas.

La Feria contará con talento internacional procedente de Austria, Costa Rica, Bolivia, China, Kazajstán, Qatar, Tanzania, Nueva Zelanda, República Democrática del Congo y Túnez.

Destaca el espectáculo que ofrecerá ll grupo de arte dramático Shanghai Theatre Academy, de China, en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, así como la presentación del multi-instrumentista Saburo Lida, quien presentará tendencias World-New Age-Metal-Progresivo.

El performance de baile folclórico y cantos populares de diversas épocas a cargo de Mosaico Ruso, dirigido por Rouzanna Lissovskaya; el ensamble Hanna Hiipakka y Polka Madre, de Finlandia, y el Grupo Cabaret Mosaik, de Francia, entre muchos otros.

En el marco del encuentro se presenta la exposición fotográfica “Guillermo Kahlo, edificios civiles y religiosos de México”, que incluye una serie de reproducciones para dar a conocer el patrimonio arquitectónico civil y religioso de México.

Las fotografías originales fueron tomadas por Guillermo Kahlo (1871-1941) por encargo del entonces presidente Porfirio Díaz para cubrir los festejos del Primer Centenario de la Independencia de México en 1910.

En la Feria de las Culturas Amigas 2016 también participan países como Angola, Argelia, Argentina, Brasil, China, Cuba, Ecuador, Egipto, El Salvador, Estados Unidos, Francia, Grecia, Guatemala, Haití, Honduras, Holanda, Hungría, Irán, India, Irlanda, Italia, Japón, Jordania, Lituania, Nicaragua, Nueva Zelanda, Paraguay, Perú, Polonia y Portugal, República Checa, entre muchos otros.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video. Ñu reanima a su compañero golpeado...Sin duda los animales son grandes amigos
Humberto Moreira se lanza como candidato a diputado en Coahuila
Video: Hombre tira por las escalera del metro de Berlín a mujer
Por peregrinación a la Basílica de Guadalupe cerrarán estas calles en la Ciudad de México
Jonah Hill
Comentarios
Música, cine y gastronomía conviven en Feria de las Culturas Amigas