Publicación: 2016-10-15 22:16:21 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Música y gastronomía, presentes en Feria de Pueblos Mágicos

Por Lucía Tadeo Sánchez. Enviada Querétaro, 15 Oct (Notimex).- La tercera edición de la Feria Nacional de los Pueblos Mágicos se realiza en

Por Lucía Tadeo Sánchez. Enviada

Querétaro, 15 Oct (Notimex).- La tercera edición de la Feria Nacional de los Pueblos Mágicos se realiza en esta ciudad entre música, gastronomía, artesanías y las tradiciones de cada uno de los 111 destinos que tienen dicha denominación.

Al entrar al Querétaro Centro de Convenciones, el stand de la entidad anfitriona es la encargada de recibir a los visitantes para dar muestra de algunos de los productos y artesanías que ahí se elaboran, además de información de destinos turísticos.

En esta área también se puede obtener información sobre la Ruta del Queso y Vino, con degustaciones que invitan a realizar un recorrido por municipios de Tequisquiapan y Santiago.

La afluencia de visitantes en la sala principal del recinto es constante. ya que cada uno de los stands colocados en los pabellones el Corazón de México, Tesoros Coloniales, Frontera Norte, Joyas del Sur y Mundo Maya, ofrecen una gama de artesanias, bebidas, dulces, y lo mejor de su cultura.

Al iniciar el recorrido por los stands que promueven atractivos, tradiciones, costumbres, artesanias y lo mejor de las localidades, no puede faltar la presencia de los cinco Pueblos Mágicos del estado sede de esta feria: Tequisquiapan, Cadereyta, Jalpan, San Joaquín y Ezequiel Montes.

Justo en el centro de esta sala y rodeado por los stands de los 111 Pueblos Mágicos, se ubica un escenario en el que cada pueblo da muestra de sus bailables, danzas, música, teatro y demás actividades.

Cada localidad invita con su calidez a conocer más de sus costumbres con trajes típicos, dulces, muñecas, bebidas, gastronomía, plantas y toda la información que el viajero necesita para atreverse a conocer la magia que cada lugar tiene.

El evento además alberga un área del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), en el que entidades como Chiapas, Puebla, Michoacán, Guerrero y el Estado de México, exhiben y comercializan lo mejor de sus productos.

La feria, a realizarse hasta este domingo 16 de octubre, tendrá además danzas folclóricas, teatro de títeres, música norteña, clásica, así como charrería, bailables, conferencias y para cerrar con broche de oro se la cantante María José deleitará a los asistentes con un concierto gratuito.

Cabe destacar que las ediciones anteriores de este encuentro se realizaron en Jalisco en 2004 y en Puebla el año pasado, por lo que en esta edición Querétaro espera la afluencia de unas 30 mil personas en los tres días de duración de la Feria.

NTX/LTS/VGT/TURISMO15

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video viral: Mira la pelea entre un hombre y un canguro
Video: Un oso cachorro intenta subirse a un columpió
Encuentran en Monterrey a los 4 niños desaparecidos en Acapulco
Interjet tiene vuelos a los XV Años de Rubí
Scarlett Johansson
Comentarios
Música y gastronomía, presentes en Feria de Pueblos Mágicos