Publicación: 2016-07-06 22:08:46 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Musical “Rent” regresa a México y apuesta por elenco nacional

* Se estrenará el 21 de octubre en el Teatro Milán México, 6 Jul (Notimex).- Melissa Barrera y Kike Jiménez protagonizarán el clásico musical

* Se estrenará el 21 de octubre en el Teatro Milán

México, 6 Jul (Notimex).- Melissa Barrera y Kike Jiménez protagonizarán el clásico musical “Rent”, que por segunda ocasión se presentará en México, en el marco de la celebración por su 20 aniversario, con un equipo creativo y un elenco completamente mexicano.

Este miércoles en conferencia de prensa, se presentó el elenco de la obra que llegará al Teatro Milán, a partir del 21 de octubre.

Melissa y Kike, serán “Mimi” y “Roger”, respectivamente; Rodolfo Zarco, “Mark”; Iker Madrid, “Collins”; Paloma Cordero, “Joanne”; Giména Gómez, “Maureen”; José Sampedro, “Benajemin”.

También, Daiana Liparoti dará vida a “Alexi”; Diego Mendel, “Sr. Jefferson”; Jerry Velázquez, “Steve”; Karen Espinosa, “Sra. Jefferson”; María Chacón, “Sra. Cohen”; Mauricio Romero, “Gordon”; Sebastián Treviño, “Swing”, y Anaís Loz, “Swing”.

Carlos Martínez Vidaurri, de la productora Happy Ending Entertainment, explicó que hace dos años fue que le dieron los derechos de “Rent”, un musical que es considerado de culto para mucha gente, por lo que hay gran expectativa por su llegada.

“Hay una generación que se volvió fan de esta pieza y que cuando se montó por primera vez en México, en 1999, no pudo entrar, esto fue generando a la puesta en escena un culto”.

Carlos se dijo seguro del éxito que tendrá “Rent”, por lo que no la describió como una puesta en escena. “Si fuera así habría la posibilidad de perder y no creo que eso pase, contamos con un equipo creativo espectacular y es increíble traer nuevamente el mensaje de Jonathan Larson, que está más vigente que nunca. Tenemos que vivir aquí y hoy”.

Mencionó que el Teatro Milán es el lugar idóneo para montar el musical, pues la obra originalmente se pensó para un foro pequeño, con lo cual se logró una conexión entre la gente, misma que se quiere lograr en esta temporada.

Agregó que la primera versión del montaje fue un semillero de talentos y espera que los actores que participan por primera vez en una obra de esta magnitud, logren una proyección para crecer profesionalmente.

Diego del Río, director del musical, destacó que el equipo creativo se destaca por su profesionalismo en su área; Jorge Banilla en la escenografía; Mario Marín, vestuario; Jacobo Toledo, la coreografía; Matáis Gorlero, iluminación.

“Rent” es el primer musical que Diego dirige, por lo que tuvo un proceso minucioso en las audiciones. En cerca de un mes participaron alrededor de mil 100 personas, pues se tenía que encontrar al talento adecuado para que contara la historia y tocara el corazón de la gente.

“Se puso énfasis en el elenco porque la obra tiene la peculiaridad de que requiere de actores y cantantes, la partitura es compleja y el registro emocional en la actuación tiene alta demanda. Todo eso se tenía que complementar, además, con que cada personaje se acercara a la edad real que marca la historia”.

“Este es un Premio Pullitzer, con muchas capas de profundidad, su música ha trascendido, incluso el mismo sector del teatro musical, porque el mensaje no caduca y hoy más que nunca es el momento para traer esta pieza”.

Recordó que aunque la primera vez que se montó “Rent” en el país, había talento mexicano, en esta ocasión tanto el equipo creativo como el elenco es nacional, y tras más de una década, la gente que vio la primera versión podrá descubrir nuevas cosas.

Rodolfo Zarco expresó que la pieza teatral fue una de las primeras en comenzar una nueva época del teatro musical en el país. “A mí me gustaría agradecer a quienes forjaron ese camino para que hoy nosotros estemos aquí. Muchos tenemos tatuado este espectáculo y queremos mostrar lo que esta generación quiera contar de ‘Rent’ en 2016”.

Melissa compartió que era fan de la pieza desde que era adolescente. “La traía en mi carro desde los 15, 16 años, me sabía palabra por palabra, eso me ayudó en las audiciones desde luego, pero principalmente es un sueño hecho realidad poder estar en el escenario representando el papel de ‘Mimi’ después de tantos años”.

Daniel Delgado, productor asociado y ejecutivo de “Rent”, informó que los ensayos comenzarán el 1 de agosto, el equipo tendrá dos meses de ensayo y posteriormente se hará el estreno.

“Queremos que todo México venga, tendremos lugares especiales a precios accesibles para que nadie se quede sin verla”.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Donald Trump visitará a la CIA para 'hacer las paces'
Fotogalería: Así fue la Marcha de las Mujeres en la CDMX
Transmisión en vivo: Marcha de las Mujeres contra Donald Trump, 21 de enero de 2017
Comparan a Donald Trump con villano de Batman por discursos similares en su toma de protesta
Eiza González
Comentarios
Musical 'Rent' regresa a México y apuesta por elenco nacional