Publicación: 2016-08-11 22:04:19 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Nadador haitiano se inspira en Phelps para competir en Río 2016

Río de Janeiro, 11 Ago (Notimex).- El nadador haitiano Frantz Dorsainvil sobrevivió al terremoto que sacudió a su país en 2010 y desde entonces

Río de Janeiro, 11 Ago (Notimex).- El nadador haitiano Frantz Dorsainvil sobrevivió al terremoto que sacudió a su país en 2010 y desde entonces la natación ha sido para él un medio para demostrar sus capacidades pese a la adversidad.

Dorsainvil entrena en su tierra natal en una alberca de 18 metros de largo y para él la natación no es un trabajo, dado que tiene que dedicarse a otras cosas para sobrevivir.

“La natación no es muy popular en mi país. No hay piscinas de 50 metros. He trabajado duro para clasificarme y llegar a Río. Es muy importante para mí y para Haití. Empecé con los videos de (Michael) Phelps. He descargado el internet para verlo y entreno en una piscina de 18 metros”, explicó.

Comparado con los grandes favoritos de los Juegos Olímpicos Río 2016, su nivel es modesto, lo cual quedó demostrado en la única prueba en la que participó en la justa veraniega, los 50 metros estilo libre, en la que fue último en los heats eliminatorios.

Pese a las dificultades que tuvo para su preparación, es un orgullo para él haber estado en Río 2016 y lo hizo impulsado por su ídolo, el multimedallista olímpico estadunidense Michael Phelps.

“Ser nadador en mi país no es una profesión. Tengo que trabajar para ganarme la vida, divido mi tiempo con la natación. Si sólo quiero nadar, tengo que ir a otro país. Si no hago otras cosas, voy a morir. No soy exactamente un profesional de la natación”, añadió a los medios tras su actuación de este día.

Frantz Dorsainvil marcó tiempo de 30 segundos con 86 centésimas en la prueba en la que compitió, los 50 metros estilo libre.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Donald Trump y Enrique Peña Nieto tendrán primera reunión oficial el 31 de enero
Donald Trump visitará a la CIA para 'hacer las paces'
Fotogalería: Así fue la Marcha de las Mujeres en la CDMX
Paris Hilton
Comentarios
Nadador haitiano se inspira en Phelps para competir en Río 2016