Publicación: 2016-06-30 22:08:32 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Nadadora Ibáñez quiere romper barreras en Juegos Olímpicos de Río 2016

Morelia, 30 Jun (Notimex).- La guanajuatense Liliana Ibáñez afirmó hoy que una de sus metas en los Juegos Olímpico Río 2016 es romper la barrera

Morelia, 30 Jun (Notimex).- La guanajuatense Liliana Ibáñez afirmó hoy que una de sus metas en los Juegos Olímpico Río 2016 es romper la barrera de los 25 segundos en los 50 metros de nado libre, donde su mejor registro es de 25 segundos y 23 centésimas.

La atleta también tiene el interés por participar en los 100 metros nado de mariposa, donde su registro es de 1:02.13 minutos y el ideal en Río es “también romper la barrera del minuto que nunca una mexicana ha hecho y hasta pienso llegar a los 58 segundos. Ser una de las mejores mariposistas en el mundo, me encantaría”.

“Llevo sin descender un año, me he sentido muy bien, he roto mis marcas personales, los récords mexicanos, he competido contra las mejores del mundo, me he metido al top 8 en todos los Grand Prix en los que he clasificado y en ese top 8 hay varias de las que estarán en la final de Juegos Olímpicos”, enfatizó.

Ibáñez de 25 años de edad se alista para sus segundos Juegos Olímpicos y se encuentra aquí con motivo de su participación en el Nacional de Curso Largo, mismo que por primera vez en su historia se realiza en esta capital michoacana.

“Hace dos meses mi entrenador me dijo que tenía dos opciones, el campeonato caribeño en las Bahamas o el Nacional de Morelia, y no dudé ni tres segundos en elegir Morelia por muchas razones”, compartió la medallista centroamericana y panamericana.

Manifestó que “es una alegría, un honor y placer venir a mi país a competir antes de Río, soy una persona que ama su país, y porque tengo una relación cercana y muy familiar con Morelia”.

Recordó que “cuando tenía ocho años acudía a los estatales, donde mi mamá me cocinaba un caldo de pollo, que era mi hidratante o pócima mágica” para poder triunfar.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Video: Mujer asalta tienda con spray
Video: Cocodrilo muerde a su entrenador y da un giro mortal
Gobernadores y SHCP se reunirán por el gasolinazo
Detiene a 37 secuestradores en Poza Rica, Veracruz
Kate Middleton
Comentarios
Nadadora Ibáñez quiere romper barreras en Juegos Olímpicos de Río 2016