Publicación: 2016-08-09 22:04:47 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Nadadora Joanna Maranhao pide respeto para atletas brasileños

Río de Janeiro, 9 Ago (Notimex).- Sabe que los resultados en la piscina no fueron los esperados por la afición, pero eso no justifica los ataques

Río de Janeiro, 9 Ago (Notimex).- Sabe que los resultados en la piscina no fueron los esperados por la afición, pero eso no justifica los ataques que ha sufrido la nadadora Joanna Maranhao por parte de los seguidores, por lo que pidió respeto para ella y el resto de los deportistas brasileños.

La nadadora brasileña, de 29 años de edad, no pudo superar las eliminatorias de los 200 metros mariposa, así como tampoco en 200 y 400 metros combinados, para quedarse fuera de la disputa por las medallas de los Juegos Olímpicos Río 2016.

Reconoció que los resultados se deben a su mala actuación, pero eso no es razón alguna para que en las redes sociales se susciten ataques hacia su persona y para otros atletas del “gigante sudamericano”.

“Yo quería hablar en nombre de todos. Recuerdo cuando Rafaela fue afectada hace cuatro años en Londres, y la multitud se metió con ella y ahora se convirtió en la heroína Rafaela (tras ganar oro en judo). Pero Rafaela ya era heroína desde el momento en que se tomó la oportunidad de hacer judo”, comentó.

“(El judoca Felipe) Kitadai no entró al tatami para perder medalla, Sarah (Menezes, judoca) no subió en el tatami para no ganar una medalla. Erika (Miranda) no hizo todo el ciclo olímpico para no ganar una medalla. Trabajamos duro todos los días, pero Brasil es un país machista, un país racista, un país homofóbico, país xenófobo. No estoy generalizando, pero hay personas que lo son, por desgracia”, acusó.

Joanna Maranhao publicó el sábado pasado un mensaje de agradecimientos tras su debut en Río 2016 y la mayoría de los seguidores le respondieron con críticas y ofensas, algo de lo que está cansada. Diversos ataques se deben también por un cargo que ocupa en la política brasileña.

“Cuando están detrás de un ordenador, asumen el derecho de hacer estas cosas (insultar). Toda persona tiene derecho a estar en desacuerdo con mis posiciones políticas, pero son la minoría”, dijo la nadadora, quien no ocultó su tristeza y lloró al término de las eliminatorias de los 200 metros mariposa.

Sobre su actuación en los Juegos Olímpicos reconoció que “la culpa es mía. La culpa es cien por ciento mía. No estoy usando esto para justificarme, de ninguna manera. Todo el mundo ha experimentado alguna decepción en la vida. He pensado en quitarme la vida. No necesito tener valor para hablar de otros, necesito tener valor para mí”.

La nadadora subrayó que “no sé si el hecho de que venimos de un país con una cultura del futbol hace que la gente se sienta el derecho de hacerlo (y atacar a otros deportistas)”.

La deportista brasileña sufrió una violación cuando era pequeña, a lo cual se repuso y luchó por una ley que defienda a los niños, misma que se modificó en el Código Penal Brasileño y en el Parlamento fue bautizada como la Ley Joanna Maranhao.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

La Marcha de las Mujeres reunió a más de 2 millones de personas contra Trump
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 22 de enero de 2017
Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Donald Trump y Enrique Peña Nieto tendrán primera reunión oficial el 31 de enero
Ellen Degeneres
Comentarios
Nadadora Joanna Maranhao pide respeto para atletas brasileños