Publicación: 2016-06-14 22:14:10 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Nana Pancha apuesta por forma innovadora de distribuir su música

* La agrupación decide lanzar los cortes sencillos con sus respectivos videos para posteriormente armar el álbum México, 14 Jun (Notimex).- La

* La agrupación decide lanzar los cortes sencillos con sus respectivos videos para posteriormente armar el álbum

México, 14 Jun (Notimex).- La banda mexicana de ska Nana Pancha apuesta por una forma diferente de distribuir su música, al lanzar sencillos con sus respectivos videoclips de manera consecutiva, para después armar el álbum y ponerlo a disposición de los fans.

La decisión fue tomada luego de que la forma de consumir música en la actualidad cambió y ahora el público sólo escucha una o dos canciones de un álbum y ya no siente el mismo interés por adquirir todo.

"Decidimos echarnos un volado, al tener la música tan a la mano y que es tan fácil darle clic a una canción, hay mucha oferta musical y entonces la música se vuelve muy desechable y ya no te tomas el tiempo para abrir un disco físico, ni ver el contenido, las letras o las ilustraciones.

"Quisimos cambiar un poco las cosas al lanzar primero sencillos con sus respectivos videos, darles un tiempo de vida a cada uno y después compilarlos en todos en un álbumes, sin presión de tener que sacarlo en determinado tiempo", indicó Abraham Torres "Muñeko" en entrevista con Notimex.

Agregó que con la salida de cada tema, además se hará un arte distinto que puede apreciarse en mercancía oficial del grupo, como playeras o gorras, a fin de que sus fans puedan llevarse algo más.

Hasta el momento la formación musical tiene en circulación tres temas, y en este junio está por lanzar su álbum en vivo, con el cual celebran 20 años de haberse presentado en el Multiforo Alicia, sin descuidar la salida de los sencillos.

En 19 años de carrera, la agrupación mexicana editó tres discos, "Armada hasta los dientes", "Flores para los muertos" y "Gallo".

Para el lanzamiento de su próxima placa, la agrupación espera poder trabajar con el productor John B. Ávila, quien ha sido el responsable de númerosos trabajos de la banda Oingo Boingo.

Nana Pancha está a punto de cumplir 20 años dentro de la escena nacional, por lo que ya alista un documental en el que se muestren algunos de los carteles de los festivales en los que fueron partícipes, así como de los conciertos que han ofrecido.

"Es muy gratificante voltear hacia atrás, ver a toda la gente que te ha seguido, recordar a todas las bandas con las que has convivido y el hecho de poder viajar, hacer grandes giras, nos convierte en gente exitosa, pero porque seguimos haciendo lo que queremos", indicó el vocalista.

Nana Pancha complacerá a sus fans con un concierto el próximo domingo 19 de junio en la Carpa Astros, foro en el que compartirá escenario con Sekta Core, South Central Skankers y Rude Boys.

"Antes de que la Carpa se convirtiera en un centro de espectáculos, nosotros ya queríamos hacer algo ahí, como celebrar un aniversario, ahora se logró y queremos preparar un ‘show’ muy especial, algo grande que incluya algunas sorpresas", externó.

El grupo además está conformado por Gregorio Amaro "Niño" (teclado), Arturo Salinas "Gigio" (bajo), Orlando Santos "Joe" (trombón), Jorge Amaro "Ghuevas" (percusión), Miguel Gutiérrez "Camellito" (guitarra), Jaen Rebolledo (atería), César Rebolledo "Chilly Willy" y Ricardo Payá (trompeta).

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Cucaracha entre en el oído de un joven en China
Video: Un elefante bebé juega durante horas con una llanta
Últimas noticias: Sismo de  6.4 sacude Indonesia, hoy 6 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de  5.8 sacude Trinidad y Tobago, hoy 6 de diciembre de 2016
Britney Spears
Comentarios
Nana Pancha apuesta por forma innovadora de distribuir su música