Publicación: 2016-07-07 22:12:54 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Nave Soyuz MS-01 estrena nueva tecnología espacial

Moscú, 7 Jul (Notimex).- La nave rusa Soyuz MS-01 se encuentra hoy en la órbita terrestre, donde su tripulación probará todos los sistemas nuevos

Moscú, 7 Jul (Notimex).- La nave rusa Soyuz MS-01 se encuentra hoy en la órbita terrestre, donde su tripulación probará todos los sistemas nuevos y modificados del vehículo espacial durante dos días, antes de acoplarse a la Estación Espacial Internacional (EEI).

El exitoso lanzamiento de la nueva Soyuz MS-01 tuvo lugar la madrugada de este jueves a las 04:36 horas de Moscú (01:36 GMT) desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajistán, y minutos después el aparato espacial se separó del cohete trasportador para quedar en órbita.

La misión de esta nave rusa ha generado muchas expectativas debido a que se trata de un modelo mejorado al cual además se incorporaron novedosos sistemas informáticos, que por seguridad habrán de ser probados por la tripulación a bordo antes de alcanzar la EEI.

El cosmonauta ruso Anatoli Ivanishin es el comandante de la nave, lo acompañan la astronauta estadunidense Kathleen Robins y el tripulante japonés Takuya Onishi, quienes habrán de llegar a la plataforma espacial el próximo sábado.

Antes de acoplarse, la tripulación estará probando los equipos de la Soyuz MS-01, la cual cuenta con un avanzado sistema de mando que permite continuar el vuelo hacia la EEI, si falla uno de los motores, y regresar a la tripulación a la Tierra si dejan de funcionar los dos.

Fabricada por SP Korolev Rocket y Space Corporation Energia, la nave rusa está equipada con sistemas de navegación y de control de movimiento, así como un sistema de suministro de energía mejorada.

También está equipada con un nuevo sistema de memoria digital, como la “caja negra de los aviones”, que registrará los datos técnicos, fisiológicos y de audio durante el vuelo de Soyuz MS-01, de acuerdo con información de la agencia informativa Sputnik.

Se trata de un pequeño dispositivo oculto bajo el asiento del comandante de la nave espacial que recopilará y guardará la información suministrada por los sensores.

El sistema, llamado SZ1-M, puede ser utilizado varias veces, ya que tiene capacidad para hasta 100 mil ciclos de escritura, y está compuesto por dos bloques de recopilación de información, así como una unidad recuperable en carcasa ultra resistente al calor.

Una vez en la EEI, la tripulación pasará los siguientes cuatro meses realizando cientos de experimentos de biología, biotecnología, ciencias físicas y ciencias de la Tierra en el laboratorio de la plataforma.

En particular, el astronauta japonés Onishi llevará a cabo experimentos dirigidos al desarrollo de nuevos medicamentos contra el cáncer.

La siguiente misión a la EEI ha sido programada para el próximo 23 de septiembre, cuando la nave Soyuz MS-02 llevará a dos cosmonautas rusos y un astronauta estadounidense para reemplazar a la tripulación actual.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video. Ñu reanima a su compañero golpeado...Sin duda los animales son grandes amigos
Humberto Moreira se lanza como candidato a diputado en Coahuila
Video: Hombre tira por las escalera del metro de Berlín a mujer
Por peregrinación a la Basílica de Guadalupe cerrarán estas calles en la Ciudad de México
Jonah Hill
Comentarios
Nave Soyuz MS-01 estrena nueva tecnología espacial