Publicación: 2016-07-23 22:38:19 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Nayarit recibe a la familia del deporte tradicional y autóctono

Por Lucía Lizárraga Castro. Enviada Tepic, 22 Jul (Notimex).- El director general del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte, Ariel Lugo

Por Lucía Lizárraga Castro. Enviada

Tepic, 22 Jul (Notimex).- El director general del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte, Ariel Lugo Corrales, dijo que los nayaritas están muy contentos de recibir a la familia del deporte autóctono, “porque es conocer y volver a vivir lo que hacían nuestros antepasados”.

En entrevista con Notimex, subrayó que cuando se les planteó la posibilidad de que Tepic fuera la sede del XIX Encuentro Nacional de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales, “no dudamos un segundo porque nos interesa mucho rescatar nuestros deportes autóctonos y tradicionales”.

Manifestó que desde el primer momento que se dio a conocer la noticia se generó una gran expectación entre la población nayarita, porque es para todos muy interesante volver a ver los juegos de antaño, “ver cómo nuestros antepasados practicaban la actividad deportiva”.

Lugo Corrales indicó que se invitó a todos los niños y jóvenes de la ciudad para que acudieran a los talleres y exhibiciones de este gran festival, con el propósito de que se acerquen a los juegos autóctonos, que tengan interés en lo que hacían los antiguos mexicanos.

Añadió que también invitaron a grupos indígenas de la zona serrana nayarita, de la Yesca y El Nayar, con la finalidad de que pongan su granito de arena en este encuentro y así todos aprender las actividades que son parte de la cultura cora y huichola de esta región.

“La idea es que estos juegos y deportes autóctonos no se olviden, por el contrario que se rescaten, que se aprenda de nuestros antepasados, que se valoren nuestros orígenes”, recalcó.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Felina escala muro como profesional
Video: Ardilla roba luces navideñas
Gente formada en Metro Balderas de la Ciudad de México
Funcionario Público ofrece transporte gratuito para los XV años de Rubí
Miley Cyrus
Comentarios
Nayarit recibe a la familia del deporte tradicional y autóctono