Publicación: 2016-06-07 22:19:54 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Necesaria estabilidad económica para abatir pobreza con éxito: Meade

* Empresas de EUA en México se suman a Estrategia de Inclusión México, 7 Jun (Notimex).- Para combatir a la pobreza de manera exitosa es

* Empresas de EUA en México se suman a Estrategia de Inclusión

México, 7 Jun (Notimex).- Para combatir a la pobreza de manera exitosa es necesario mantener la estabilidad económica, consideró el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña.

Entrevistado luego de la firma de un convenio con la American Chamber de México, el funcionario se refirió a las previsiones para 2017 de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y respaldó la actual conducción de la política económica.

“Cualquier decisión que abone para preservar la estabilidad es una decisión que permite un contexto en el que el combate a la pobreza puede ser exitoso”, respondió a pregunta expresa.

En el Club de Industriales, en Polanco, recordó que México ha visto en episodios recientes cómo la falta de estabilidad económica se ha traducido en incremento de la pobreza.

Por ejemplo, dijo, en 1995 las filas de la pobreza ascendieron en 16 millones “y tardamos 10 años en recuperar los niveles” de entonces.

Meade Kuribreña aseguró que están en construcción el presupuesto y los lineamientos del año siguiente y que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estará atenta tanto a lo que Hacienda determine, como a lo que señale la propuesta presupuestal del Ejecutivo federal.

Sobre el convenio firmado con la American Chamber de México -que agrupa a mil 700 empresas estadunidenses con presencia en el país- explicó que esas firmas representan 70 por ciento de la inversión de Estados Unidos en México.

Confió en que por ello el convenio tendrá impacto a nivel nacional y verificará, entre otros aspectos, que toda la capacitación que impartan las empresas tenga certificación, así como acceso a la educación y servicios de salud para la reducir la pobreza.

El presidente de la American Chamber, José María Zas, enfatizó a su vez que el papel de la iniciativa privada contra la pobreza es fundamental y refrendó su compromiso a trabajar de la mano con el gobierno a través de Sedesol.

También consideró urgente que crezcan tanto la clase media mexicana, como el ingreso, además de que se consolide la integración de la región de América del Norte.

Asimismo estimó que mientras las comunidades sean prósperas, el entorno de negocios de las empresas también lo será.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Pronóstico del clima en México, hoy 5 de diciembre de 2016
Hoy No Circula, hoy lunes 5 de diciembre de 2016
El 2016 podría ser el año más caluroso de la historia
Donald Trump implementará impuesto de 35% a empresas que salgan de EU
Christina Aguilera
Comentarios
Necesaria estabilidad económica para abatir pobreza con éxito: Meade