Publicación: 2016-10-13 22:15:10 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Necesario abordar migración extranjera con apego a derechos humanos

México, 13 Oct (Notimex).- Las autoridades mexicanas deben atender abordar el tema de los migrantes haitianos y africanos de manera integral y

México, 13 Oct (Notimex).- Las autoridades mexicanas deben atender abordar el tema de los migrantes haitianos y africanos de manera integral y ofrecerles asistencia y apoyo temporal con respeto a los derechos humanos, consideró José Martín Íñiguez Ramos, académico de la Universidad Iberoamericana.

El catedrático del Departamento de Historia de esa casa de estudios en la Ciudad de México expuso en un comunicado que las personas de Haití llegan a la zona norte de México por la crisis económica generalizada en América Latina.

El propósito de estos ciudadanos, quienes cuentan con visas humanitarias, es entrar a Estados Unidos porque tienen libre circulación durante casi un mes en nuestro país, comentó el especialista en temas migratorios.

Ante tal situación, Íñiguez Ramos argumentó que: “México, en coordinación con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y la Organización Internacional para las Migraciones, entre otras, debe abordar el tema de manera integral y ofrecer apoyo temporal con respeto a los derechos humanos”.

En ese sentido planteó que las autoridades nacionales deben mostrar cómo se trata a los extranjeros internados de forma irregular, pues “con qué cara México le puede pedir una reforma integral a Estados Unidos que beneficie a nuestros connacionales, sino damos el ejemplo”.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Scarlett Johansson
Comentarios
Necesario abordar migración extranjera con apego a derechos humanos