Publicación: 2016-09-27 22:00:55 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Necesario, instalar una embajada de Croacia en México

México, 27 Sep (Notimex).- Diputados federales y diplomáticos señalaron la necesidad de instalar en el país una embajada de Croacia, con el fin

México, 27 Sep (Notimex).- Diputados federales y diplomáticos señalaron la necesidad de instalar en el país una embajada de Croacia, con el fin de desarrollar la cooperación en materia política y consolidar los lazos entre las naciones.

En un comunicado, se informó que en San Lázaro se instaló el Grupo de Amistad México-Croacia, con la presencia del coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, y Josko Paro, embajador croata en Estados Unidos, cuya representación abarca a México.

El presidente de este grupo, Jorge Carlos Ramírez Marín, afirmó que existe la intención de trabajar para fortalecer la amistad entre ambos países. “Es esta la tercera Legislatura en la que existirá un grupo de amistad México-Croacia y esperamos que se refrende más la amistad y se obtengan más logros en la relación recíproca”, reiteró.

Ramírez Marín dijo que pese a que Croacia es un país pequeño, con poco más de cuatro millones de habitantes, en Europa central es autor fundamental de la historia. “No ha habido invasión a Europa que no haya pasado por Croacia”, señaló.

Por su parte César Camacho Quiroz, dio la bienvenida al embajador y consideró que la integración de este grupo reivindica el papel del Poder Legislativo y de la Cámara de Diputados en la política exterior.

Indicó que los legisladores ejercerán la diplomacia parlamentaria con sentido de responsabilidad, aciertos, al aportar y abonar al intercambio de impresiones, por lo que ofreció poner al servicio de la diplomacia croata las experiencias, exitosas y no exitosas, de los legisladores mexicanos.

Se congratuló con la intención del diplomático croata para que haya una misión diplomática creada ex profeso para hacer más robustos los lazos con el pueblo mexicano. “Nos da gusto conocer de viva voz la intención de dicha posibilidad y esperemos se concrete pronto”.

Finalmente, el embajador Josko Paro, expresó que propondrá a su país abra una embajada en México. “No es preciso que Croacia esté representada desde Washington, si queremos colaborar no hay que tener distancias entre nosotros”, afirmó”.

Confió en que sea el último embajador concurrente, porque, México es un gran país, muy complejo y “cubrirlo desde Washington no añade mucho al conocimiento mutuo”.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Joven que disparó en escuela de Monterrey habría anunciado su crimen en el grupo de la "Legión Holk"
Popularidad de Enrique Peña Nieto es la más baja desde 1994; 9 de cada 10 mexicanos lo desaprueban
Video: Hombre que conducía en estado de ebriedad cachetea a mujer, lo apodan #LordCachetada
Mario Villanueva es trasladado a penal en Morelos
Michelle Obama
Comentarios
Necesario, instalar una embajada de Croacia en México