Publicación: 2016-06-25 22:12:58 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Necesario trabajo conjunto para profundizar relación con EUA:canciller

México, 25 Jun (Notimex).- La canciller mexicana Claudia Ruiz Massieu destacó la importancia de que los tres órdenes de gobierno y la sociedad

México, 25 Jun (Notimex).- La canciller mexicana Claudia Ruiz Massieu destacó la importancia de que los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil en ambos lados de la frontera común con Estados Unidos, trabajen de manera conjunta para profundizar la relación bilateral.

Durante su visita a Phoenix, Arizona, externó la necesidad de vencer mitos y prejuicios en los dos países y sociedades mediante el diálogo franco, directo e informado, con objeto de resaltar la importancia de la vecindad y lograr un verdadero reconocimiento de las contribuciones de México y los mexicanos a Estados Unidos.

Ruiz Massieu clausuró la cumbre: Liderazgo visionario guiando la competitividad global de la Comisión Arizona-México, espacio que desde hace casi seis décadas se dedica fortalecer la relación mutua, en beneficio de ambas sociedades al promover las interacciones en materia fronteriza, económica y social.

Enfatizó que los resultados alcanzados son buenos, y subrayó que sólo de manera conjunta ambos países podrán forjar un futuro más próspero para sus habitantes.

Acompañada por el gobernador, Doug Ducey; la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich; el presidente de la comisión, David Farca, y del director Ejecutivo de la comisión, Marcos Garay, entre otros funcionarios, la secretaría de Relaciones Exteriores hizo mención a los avances en materia económica en México durante los últimos años.

Refirió que éstos son de importancia para Estados Unidos, pues la integración de las economías de ambos países hace que el progreso de uno beneficie al otro.

Subrayó que en 2015 el comercio bilateral sumó más de 500 mil millones de dólares y reconoció el papel fundamental de la región fronteriza ya que 70 por ciento del comercio se realiza vía terrestre.

Por ello llamó a ver el gran valor que tienen los acuerdos comerciales, en particular el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Destacó que aproximadamente 111 mil 200 empleos en Arizona dependen del comercio con México y que los mexicanos representan 70 por ciento de los turistas que visitan anualmente Arizona.

De manera adicional se refirió a las contribuciones de la comunidad mexicana y mexicano-estadounidenses al bienestar de esa entidad y de todo Estados Unidos.

Claudia Ruiz Massieu también se reunió con el senador federal por Arizona, Jeff Flake, ante quien destacó la importancia de México como socio comercial y político de ese estado de la Unión Americana, así como la voluntad de México de seguir trabajando con él.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Últimas noticias: Choca avión en Pakistán y deja 48 muertos, hoy 7 de diciembre de 2016
Contra Donald Trump me podría del lado de Enrique Peña Nieto: AMLO
¿Dónde celebrar el Día de las Velitas en Bogotá?
John Kelly será el Secretario de Seguridad Nacional de Donald Trump
Miley Cyrus
Comentarios
Necesario trabajo conjunto para profundizar relación con EUA:canciller