Publicación: 2016-06-13 22:02:36 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Necesarios 135 mil ingenieros en energías renovables: expertos de BC

Tijuana, 13 Jun (Notimex).- Académicos de la región coincidieron en que la reforma energética puesta en marcha ha mostrado la necesidad de

Tijuana, 13 Jun (Notimex).- Académicos de la región coincidieron en que la reforma energética puesta en marcha ha mostrado la necesidad de expertos de alto nivel y de 135 mil ingenieros para cubrir la demanda en el desarrollo de energías renovables.

Durante las actividades del Primer Foro de Generación de Energía “BC Green Power”, el rector del Sistema Cetys Universidad, Fernando León García, señaló que hablar de proyectos renovables va más allá del cuidado del medio ambiente.

En el panel “La importancia de la capacitación del capital humano en el desarrollo de proyectos energéticos”, mediado por León García, dijo que las energías renovables son una opción fuerte para el desarrollo económico y de la competitividad.

Ante líderes académicos de la región, manifestó que la sustentabilidad es un tema importante que no puede ser ignorado a nivel social ni académico y no se debe considerar como un esfuerzo individual, sino colectivo.

Los panelistas coincidieron que son necesarios profesionistas capacitados para enfrentar las necesidades del mercado laboral, la apertura de espacios para que los universitarios puedan introducirse a proyectos reales.

Precisaron que el desarrollo de las energías renovables continúa, logrando proyectar la necesidad de 135 mil ingenieros para cubrir la demanda en esta área.

“Tenemos que capacitar profesionales con visión de negocios, para que un futuro logren emprender proyectos dentro y fuera de las grandes organizaciones”, indicó el coordinador de Ingeniería en Energías Renovables de CETYS Universidad, Salvador Baltazar.

La primera edición de BC Green Power se llevó a cabo entre líderes industriales, el sector académico y gobierno, siendo el municipio de Tecate elegido como sede, lugar donde se abordó la importancia que tiene el estado como productor de estas energías.

También abordaron en esa ocasión temas como el desarrollo de liderazgo en el financiamiento de proyectos, así como el trabajo de las universidades para la capacitación de profesionistas con visión en el área.

En el evento participaron además el presidente del Consejo de Baja Innova, Eduardo Valtierra; el responsable del Programa Educativo de Ingenieros en Energías Renovables de la UABC, Alexis Acuña Ramírez y de ACERTA Consultores, Armando Arteaga King.

te podría interesar

Video: Niño llora porque no quiere ser portero...Dice es aburrido
Video: Mujer pide matrimonio estando anestesiada
Marchan en Chile contra el sistema de pensiones
¿Cómo funciona el sistema electoral en Estados Unidos?

Videos relacionados:

Pingüino lucha a muerte con otro por infidelidad de su pareja
(Video) #Ladyvagonera: mujer comerciante se orina para no ser detenida
Donald Trump fue sacado de emergencia en mitin por amenaza
Ataques bomba en Irak a convoy civil deja 18 muertos
Lorde
Comentarios
Necesarios 135 mil ingenieros en energías renovables: expertos de BC