Publicación: 2016-06-27 22:09:27 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Neumáticos acumulados en forma irregular son retirados en Hermosillo

Hermosillo, 27 Jun (Notimex).- Personal de Servicios Públicos Municipales y de la Procuraduría Ambiental del Estado de Sonora (Proaes) retiraron

Hermosillo, 27 Jun (Notimex).- Personal de Servicios Públicos Municipales y de la Procuraduría Ambiental del Estado de Sonora (Proaes) retiraron unos 15 mil neumáticos acumulados de manera irregular en predios al norponiente de esta ciudad capital.

El titular de la dependencia municipal, Luis Fernando Pérez Pumarino, señaló que debido a una denuncia ciudadana se le dio seguimiento a este caso y que se trabaja en la detección de predios que de manera irregular acopian llantas en desuso.

Mencionó que en dicho operativo se localizaron tres predios con neumáticos, los cuales fueron retirados de los lugares y serán destruidos para contribuir a que disminuya el número de moscos transmisores del dengue en la próxima temporada de lluvias.

“Trabajamos en conjunto con el gobierno del estado para dar solución a fondo a estos temas, porque no podemos permitir que continúen este tipo de acciones y el trabajo con Proaes es porque ellos regulan la parte ambiental en Sonora”, abundó.

Por su parte, el director de Inspección y Vigilancia de la Procuraduría Ambiental de Sonora, Ramón Urquijo García, dijo que se coordinan con el Ayuntamiento para estas situaciones de atacar a fondo el problema de focos de peligro y contaminación ambiental.

“Vamos a iniciar un procedimiento administrativo a quien resulte ser el propietario del predio, puesto que no se encontraron personas en el lugar al momento de llegar al retirar las llantas”, manifestó.

Explicó que se levantará un acta circunstanciada de todos los hechos y los residuos que se encuentran acopiados en los predios, para que se determine la sanción por el riesgo y la contaminación del suelo.

Con base en la investigación también se establecerá, mencionó, si estos neumáticos se pretendían utilizar para un tipo de quema, como en terrenos agrícolas o para los hornos de las ladrilleras.

Refirió que eso agravaría la sanción por darle un destino final sin el procedimiento adecuado y que daña fuertemente el medio ambiente.

NTX/RAF/RLM/LTS/GVG/CLIMA/NALES/ECO

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Donald Trump y Enrique Peña Nieto tendrán primera reunión oficial el 31 de enero
Donald Trump visitará a la CIA para 'hacer las paces'
Fotogalería: Así fue la Marcha de las Mujeres en la CDMX
Justin Timberlake
Comentarios
Neumáticos acumulados en forma irregular son retirados en Hermosillo