Publicación: 2016-07-20 22:02:41 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Neurocirujano comparte experiencia en Jalisco

Guadalajara, 20 Jul (Notimex).- El destacado neurocirujano Alfredo Quiñones Hinojosa impartió la conferencia magistral “El rol de la tomografía

Guadalajara, 20 Jul (Notimex).- El destacado neurocirujano Alfredo Quiñones Hinojosa impartió la conferencia magistral “El rol de la tomografía de coherencia óptica en el manejo de cáncer cerebral”, en el auditorio de Fisiopatología del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS).

En la conferencia del también presidente de la Mission Brain Fundation participaron alumnos de pregrado, posgrado, académicos e investigadores de la carrera de medicina y del Departamento de Neurociencias del CUCS.

El investigador conocido como “Doctor Q” resaltó en la ponencia sus hallazgos en más de 20 años de trabajo, que ha publicado en cinco libros. “Me dediqué a estudiar una enfermedad que es muy difícil, el cáncer de cerebro humano”.

El además jefe del Departamento de Neurocirugía de la Clínica Mayo en Estados Unidos habló sobre las técnicas y procedimientos de las nuevas formas de entender el cerebro.

Comentó que al realizar mapas del cerebro observó que existían células cancerosas que migraban sin haber sido observadas con precisión por el ojo humano, por lo que creó y patentó un tomógrafo de coherencia óptica que permite, a través de una luz, mapear una tumoración en el cerebro.

“Hemos patentado el aparato y la luz, la forma en que la luz regresa, y la data se analiza para proveernos y darnos un mapa en el quirófano de lo que es tejido normal, tejido anormal y de la intersección”.

El especialista, quien es de origen mexicano y con formación de médico por la Universidad de Harvard, y como neurocirujano por la Universidad Johns Hopkins, dijo que opera cada año entre 250 y 300 pacientes con tumores cerebrales complicados.

El experto además encabeza el Programa Altruista de Neurocirugía Comunitaria, a través de un convenio entre la Fundación Mission Brain, la Universidad Johns Hopkins, la Clínica Mayo y el Hospital Civil de Guadalajara.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Video: Portero marca gol de chilena en el último minuto
Video: #LadyTeniente esposa de un militar golpea motociclista
Renault México obtiene récord histórico de ventas en 2016
Britney Spears
Comentarios
Neurocirujano comparte experiencia en Jalisco