Publicación: 2016-08-23 22:19:29 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Neuronas inteligentes pueden alertar sobre contaminación

México, 23 Ago (Notimex).- La alemana Siemens presentará en México el primer Sistema de Predicción de Contaminación del Aire basado en neuronas

México, 23 Ago (Notimex).- La alemana Siemens presentará en México el primer Sistema de Predicción de Contaminación del Aire basado en neuronas inteligentes, que puede con tres días de antelación, alertar sobre el riesgo de contingencia ambiental en una ciudad.

Se trata de uno de los mayores adelantos tecnológicos para medir los índices de contaminación del aire en las urbes y es capaz de conocer con anticipación qué zona de la ciudad tendrá más niveles de polución y en qué fechas, para así poder contrarrestarla, explicó la trasnacional.

El Software de Predicción de Siemens funciona con un sistema de neuronas artificiales que, mediante capas de datos, pueden pronosticar el índice de contaminación del aire en una ciudad.

Esta nueva tecnología está basada en un sistema conectado que mide y comparte información con base en un amplio número de variables como eventos deportivos, periodos vacacionales, fines de semanas, marchas y las horas pico de entrada y salida al trabajo.

Con base en esta información, el software puede predecir, a través de su red neuronal, los niveles de contaminación que tendrá una zona determinada de la ciudad a futuro.

Al respecto, el diputado Fernando Rubio Quiroz, secretario de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, destacó que es de vital importancia “apoyarnos de toda la tecnología que nos permita reducir los contaminantes en el aire” en la megalópolis.

La prevención debe ser la base de toda política pública para mejorar la calidad de vida de los habitantes del valle de México, enfatizó.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Google llamó "basurero" a la Torre Trump por error
UNAM "regalará" plantas en peligro de extinción para fiestas decembrinas
Yihadistas lanzan ataque químico en Siria y dejan al menos 22 heridos
Pronóstico del clima en México hoy domingo 27 de noviembre de 2016
Britney Spears
Comentarios
Neuronas inteligentes pueden alertar sobre contaminación