Publicación: 2016-09-05 22:11:52 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Newton pasa de tormenta tropical a huracán categoría 1

México, 5 Sep (Notimex).- La tormenta tropical Newton se convirtió en huracán categoría 1, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). A

México, 5 Sep (Notimex).- La tormenta tropical Newton se convirtió en huracán categoría 1, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A través de su cuenta de twitter, @conagua_clima, la instancia detalló que, de acuerdo a la imagen de satélite de las 15:45 horas, dicho fenómeno meteorológico mostró nubosidad densa con probabilidad de tormentas muy fuertes, así como actividades eléctricas y caída de granizo en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Mientras, en una actualización del satélite de las 16:15 horas, Yucatán, Campeche, Chiapas y Tabasco también resentirán el huracán con lluvias eléctricas y en los últimos dos estados mencionados nubosidad tensa con potencial de tormentas.

El Sistema Nacional de Protección Civil señaló que el fenómeno climático se localiza a 240 kilómetros al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

Por su parte, el coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, indicó que el desplazamiento de “Newton” es hacía el noroeste con rumbo a la península de Baja California.

Tanto Protección Civil, como el SMN, exhortaron a la población a estar pendientes de las acciones y recomendaciones de las autoridades locales.

NTX/RGG/RMJ/CLIMA/NALES/PRON

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Donald Trump implementará impuesto de 35% a empresas que salgan de EU
Transmisión en vivo: Ceremonia de Inhumación de Fidel castro en Santiago de Cuba
Pronóstico del clima en México hoy domingo 4 de diciembre de 2016
Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Miley Cyrus
Comentarios
Newton pasa de tormenta tropical a huracán categoría 1