Publicación: 2016-06-22 22:14:48 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Niega marchista italiano Schwazer que haya recaído en el dopaje

Roma, 22 Jun (Notimex).- El marchista italiano Alex Schwazer negó hoy haber dado positivo por el uso de sustancias prohibidas y denunció que hay

Roma, 22 Jun (Notimex).- El marchista italiano Alex Schwazer negó hoy haber dado positivo por el uso de sustancias prohibidas y denunció que hay quienes buscan evitar su participación en las Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

En una rueda de prensa ofrecida en la norteña ciudad de Bolzano, Schwazer rechazó las versiones publicadas por el diario La Gazzetta dello Sport en el sentido de que habría dado positivo en un examen antidoping.

El maratonista era acompañado por su abogado Gerhard Brandstetter, su entrenador Sandro Donati y su representante Giulia Mancini.

Tras ser descalificado tres años y nueve meses por el uso de Eritropoyetina (EPO), lo que le impidió participar en las Olimpiadas de Londres en 2012, el atleta regresó apenas a competir el 8 de mayo pasado.

Según La Gazzetta dello Sport, análisis sorpresivos realizados al deportista al inicio del año por la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas (IAAF) habrían encontrado en su cuerpo una presencia de testosterona 11 veces superior a la norma.

“Estamos ante un caso sucio y seguramente presentaremos una denuncia penal”, aclaró su abogado.

“No podemos aceptar todo esto. Alex no tiene ninguna responsabilidad y buscaremos aclarar las cosas”, insistió.

Explicó que los análisis realizados a inicios de año dieron inicialmente negativo al uso de sustancias vetadas, pero que en mayo, luego de que el marchista ganara una competencia en Roma, la muestra de enero fue nuevamente examinada y habría resultado positiva al consumo de anabolizantes “que nada tienen que ver con el deporte de resistencia”.

“Hay quienes no quieren que vaya a las Olimpiadas, tenemos el tiempo encima, pero yo iré hasta el final para aclarar todo”, señaló Schwarzer.

Resaltó que “como hace cuatro años (cuando se presentó llorando a la prensa tras dar positivo al uso de EPO), estoy aquí para dar la cara, pero ahora no presentaré disculpas, porque no he cometido ningún error”.

Insistió en que desde hace un año y medio trabaja “muy duro” al lado de su entrenador para demostrar que su retorno al deporte es “limpio”.

“Es una pesadilla, lo peor que me podía suceder, pero iré hasta el fondo”, prometió.

También Donati insistió en la inocencia del atleta y aseguró que en su sangre fueron encontrados rastros mínimos de testosterona.

“Es una cosa increíble por los tiempos. Una muestra que resultó limpia en enero fue nuevamente analizada y no se sabe por qué dio positivo (al dopaje)”, afirmó Donati.

Campeón olímpico de los 50 kilómetros de marcha en Beijing 2008, Schwazer se acababa de clasificar para las Olimpiadas de Brasil en los 50 kilómetros y en los 20 kilómetros de marcha.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: ¡Avestruz se escapa y provoca caos vial en Tamaulipas!
Donald Trump ahora amenazó a BMW para que retire sus planes con México
El circo Ringling Bros anunció su cierre de operaciones tras 146 años de historia
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 15 de enero de 2017
Bradley Cooper
Comentarios
Niega marchista italiano Schwazer que haya recaído en el dopaje