Publicación: 2016-06-27 22:19:13 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Niegan acceso a armas por violencia doméstica en EUA

Washington, 27 Jun (Notimex).- La Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos negó hoy el derecho de la compra de armas a las personas que sean

Washington, 27 Jun (Notimex).- La Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos negó hoy el derecho de la compra de armas a las personas que sean convictas por incidentes de violencia doméstica.

Con una votación 6-2, el máximo tribunal judicial de Estados Unidos determinó que las agresiones domésticas pueden ser tipificadas como delitos menores y son causa para restringir el acceso de un convicto a la compra de armas.

“Una agresión imprudencial doméstica califica como un crimen menor de violencia doméstica”, señaló la opinión mayoritaria de la corte, apoyada por los magistrados Elena Kagan, John Roberts, Anthony Kennedy, Ruth Ginsburg, Stephen Breyer y Samuel Alito.

En oposición se manifestaron Clearance Thomas y, parcialmente, la juez puertorriqueña Sonia Sotomayor.

Thomas, un defensor de la Segunda Enmienda Constitucional que consagra el derecho a la posesión de las armas, deploró que la mayoría de los magistrados usó el concepto de uso “imprudencial” de la fuerza de manera tan generalizada que cualquier agresión podría calificar para prohibir acceso a las armas.

“No tratamos ningún otro derecho constitucional de manera tan desdeñosa”, lamentó en su justificación escrita de su voto en contra.

La decisión de la Corte Suprema derivó de los casos de dos residentes de Maine, Stephen Voise y William Armstrong, quienes perdieron su derecho a la posesión de las armas después de ser convictos en dos incidentes separados de violencia doméstica en 2004 y 2008 de forma respectiva.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Incendio en club nocturno de Oakland eleva su número de víctimas a 50
Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Niegan acceso a armas por violencia doméstica en EUA