Publicación: 2016-10-03 22:08:03 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Niegan amparo a expolicías acusados de desaparición forzada

Niega Juez Federal amparo a expolicías procesados por desaparición forzada de 5 jóvenes, en Tierra Blanca Xalapa, 3 Oct (Notimex).- El Juez

Niega Juez Federal amparo a expolicías procesados por desaparición forzada de 5 jóvenes, en Tierra Blanca

Xalapa, 3 Oct (Notimex).- El Juez Cuarto de Distrito en Materia Penal, con residencia en Boca del Río, negó el amparo y protección de la justicia federal a seis ex elementos de la Policía Estatal Preventiva y dos civiles.

Los ex funcionarios son procesados por el delito de desaparición forzada en agravio de cinco jóvenes, registrados en Tierra Blanca a principios del presente año.

En un comunicado, el gobierno estatal señaló que con esta determinación se demuestra que en su oportunidad se acusó con pruebas contundentes, y se inició el proceso penal contra los implicados, con el auto de formal prisión a cada uno de ellos.

Indicó que en uso de los recursos legales que les otorga la Ley, los ex policías René Pelayo Vidal, Edgar Omar Ruiz Tecalco, Omar Cruz Santos, Luis Rey Landeche Colorado, Othoniel Cruz Linares y Edgar Ramón Reyes Hermida, así como Marcos Conde Hernández, quien fungía como Delegado Regional, interpusieron el Juicio de Amparo 96/2016 y sus acumulados.

El recurso fue presentado ante el Poder Judicial de la Federación, contra los efectos del Auto de Formal Prisión que dictó el Juez Primero de Primera Instancia de Cosamaloapan, negando el Juez Cuarto de Distrito, el pasado 30 de septiembre, la protección de la justicia federal.

Explicó que también se resolvió el Juicio de Garantías 308/2016, promovido por el también ex policía Rubén Pérez Andrade, en el mismo sentido.

“Con la transparencia y solidez manifiestas, mostradas en las actuaciones ministeriales y judiciales veracruzanas, y debido a la gravedad de las imputaciones vertidas en su contra, los primeros siete imputados continuarán enfrentando en prisión los procesos penales correspondientes.

Los ex elementos de la Policía Estatal Preventiva se encuentran bajo proceso penal acusados de varios delitos, entre ellos el de desaparición forzada en agravio de cuatro jóvenes y una adolecente, originarios de Playa Vicente, Veracruz, en hechos ocurridos el pasado 11 de enero.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Cucaracha entre en el oído de un joven en China
Video: Un elefante bebé juega durante horas con una llanta
Últimas noticias: Sismo de  6.4 sacude Indonesia, hoy 6 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de  5.8 sacude Trinidad y Tobago, hoy 6 de diciembre de 2016
Scarlett Johansson
Comentarios
Niegan amparo a expolicías acusados de desaparición forzada