Publicación: 2016-10-12 22:24:23 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Niegan apelación a procurador de Texas, enfrentará juicio por fraude

Dallas, 12 Oct (Notimex).- La Corte de Apelaciones Criminales de Texas rechazó hoy una apelación del procurador general de Texas, Ken Paxton, para

Dallas, 12 Oct (Notimex).- La Corte de Apelaciones Criminales de Texas rechazó hoy una apelación del procurador general de Texas, Ken Paxton, para que se desecharan las acusaciones criminales en su contra, por lo que podría ser enjuiciado a principios del próximo año.

Paxton fue acusado en julio de 2015 de dos delitos de fraude, al presuntamente tratar de engañar a inversionistas a que colocaran su dinero en una empresa de tecnología del Norte de Texas, sin decirles que estaba siendo compensado por dicha compañía.

El procurador también está acusado de no registrarse en el estado como un "representante de asesor de inversiones", un delito de tercer grado.

Paxton podría ser condenado a una pena máxima de hasta 99 años de prisión y decenas de miles de dólares en multas si es declarado culpable de todos los cargos.

"El fallo de este día marca el fin del intento de casi un año de duración del señor Paxton para evitar ser juzgado por un jurado. Esperamos poder ir a juicio y la búsqueda de la justicia en nombre del pueblo de Texas", dijo el fiscal especial Brian Wice.

La Corte de Apelaciones Criminales de Texas no emitió ninguna explicación este miércoles sobre su decisión de rechazar la apelación de Paxton.

Los abogados de Paxton dijeron que pedirán a la Corte que reconsidere su decisión.

"Anticipamos la presentación de una moción de nueva audiencia porque tenemos una gran confianza en nuestro caso. Los cargos contra Ken Paxton carecen de fundamento", dijo el abogado Philip Hilder Paxton en un comunicado.

Paxton está acusado de convencer a inversionistas a comprar acciones de Servergy, Inc. sin revelar que recibía pagos para promover la empresa. El caso se deriva de cuando Paxton era miembro de la Cámara de Representantes de Texas, antes de ser electo procurador general en 2014.

De acuerdo con los cargos, Paxton presuntamente recaudó unos 840 mil dólares en inversiones para la compañía, por lo que recibió 100 mil dólares en acciones de Servergy.

Desde la acusación, Paxton ha agotado los recursos legales a su disposición para desechar los cargos, que según él están motivados políticamente.

El gobierno federal también ha presentado cargos civiles contra Paxton por las mismas irregularidades, pero la semana pasada un juez federal desestimó el caso presentado por la Comisión de Valores (SEC) de Estados Unidos.

El juez federal Amos Mazzant III dijo que la Comisión de Valores no había demostrado que Paxton violó alguna ley de divulgación cuando animó a la gente a invertir en la firma de tecnología.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Felina escala muro como profesional
Video: Ardilla roba luces navideñas
Gente formada en Metro Balderas de la Ciudad de México
Funcionario Público ofrece transporte gratuito para los XV años de Rubí
Britney Spears
Comentarios
Niegan apelación a procurador de Texas, enfrentará juicio por fraude